Dona GCDMX 6 inmuebles a la Secretaría de Marina de más de 145 mil metros cuadrados

Fecha:

Share post:

dona-gcdmx-6-inmuebles-a-la-secretaria-de-marina-de-mas-de-145-mil-metros-cuadrados

Para el GCDMX es muy importante mantener una estrecha colaboración con todas las fuerzas armadas, de manera particular refrendar un compromiso de trabajo, de coordinación y un reconocimiento a su labor a la  Secretaría de Marina, Armada de México que por poco más de 40 años ha venido construyendo, en esta Ciudad, comunidad en todos y  cada uno de sus espacios. De manera señalada los vecinos, de esos predios ubican como parte de su entorno a las instalaciones de la Marina.

Por ello y para dar certeza jurídica y formalizar su presencia en la capital el Gobierno de la Ciudad da un paso indispensable, donar a título gratuito más de 145 mil metros cuadrados con valor aproximado de más de 570 millones, seis predios que ya detentaban, pero que de manera formal pasan a ser propiedad de la Semar.

Asó lo describió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la ceremonia en la que se Enajenaron 6 inmuebles a título gratuito a la Secretaría de Marina, de manera personal a su Titular, Almirante  Vidal Francisco Soberón Sanz, bajo la visión de que la convivencia de todos los días, en el esquema de vecindad, de coordinación y de reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a la labor que desempeña en todo el territorio nacional la  Armada de México.

De manera convencida, el Jefe de Gobierno dijo que  los capitalinos  alentamos a la Secretaría de Marina  para que se siga, como lo hace, realizando la defensa de nuestro territorio, y ofreció que lo que podamos contribuir siga con su tarea para encontrar la paz en todo México.

Por su parte el Secretario Soberón Sanz agradeció la donación pues después de muchos años ahora tienen la certeza jurídica de poseer legalmente los inmuebles. Con esto, la dependencia contará de manera permanente con estos espacios para contribuir a incrementar la seguridad de los mexicanos.

Este Convenio, reiteró, muestra el compromiso y colaboración entre las fuerzas armadas y las autoridades del país, y representa  una oportunidad para mejorar la infraestructura de la nación.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...