Dona GCDMX a la UNAM 5 predios. Los universitarios alfabetizarán a adultos mayores

Fecha:

Share post:

dona-gcdmx-a-la-unam-5-predios-los-universitarios-alfabetizaran-a-adultos-mayores

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, firmaron un convenio mediante  el cual el gobierno capitalino donó cinco predios a la Máxima Casa de Estudios.

En el campus universitario el mandatario local señaló que el Convenio brinda certeza jurídica y materializa los derechos de la institución sobre cerca de 117 mil metros cuadrados en los que -hasta ahora- se promueven la educación, cultura, investigación y la ciencia en beneficio de la sociedad.

Para detallar el uso que ya tienen los terrenos cedidos, el Oficial Mayor del GDF,  Edgar Armando González Rojas, precisó que en el acto se formalizó la propiedad de la UNAM de los predios en donde se encuentran las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria # 3 “Justo Sierra”, de un área de 68 mil 103 metros cuadrados; la Clínica  “El Caracol” con superficie de 2 mil 503 metros cuadrados y otro predio que ocupará próximamente la UNAM.

Se otorgó certeza jurídica, dijo,  a “El Triángulo de Montserrat” un área deportiva y de entrenamiento, conocida como “El Copete”, que comprende 20 mil metros cuadrados y “La Cantera” un espacio de 14 mil 614 metros cuadrados donde la comunidad universitaria realiza actividades físicas.

El predio ubicado en Avenida del Imán 263, incrementa el espacio que da apoyo a proyectos de investigación tecnológica, en una superficie de más de 11 mil 600 metros cuadrados.

Sobre la donación el Rector José Narro agradeció la iniciativa del Jefe de Gobierno de Gobierno, por regularizar los terrenos que desde hoy se incorporan jurídica y legalmente  al patrimonio de la UNAM, como una acción que reitera el compromiso del GDF con la comunidad universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.

El evento se aprovecho también para el reconocimiento que hizo el Dr. Mancera Espinosa a 700 brigadistas universitarios de diversas carreras que participarán en el programa  “Alfabetización Diversificada Universitarios y Gobierno Juntos” que de manera conjunta harán esfuerzos para lograr la inclusión social y reducir -al menos el 50 por ciento- el índice de capitalinos que no saben leer ni escribir. Refrendó su compromiso de apoyar la labor social de la UNAM al tiempo que llamó a los jóvenes universitarios a sumarse a las acciones que reduzcan el analfabetismo al máximo posible en la capital del país.

En este tema el Rector Narro ratificó el espíritu de la UNAM, que dicta a sus alumnos  contribuir en todas las causas encaminadas a disminuir la desigualdad, esta vez en el combate al analfabetismo en adultos que plantea la administración capitalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...