Dona GCDMX al IPN 4 predios por más de 80 mil metros cuadrados

Fecha:

Share post:

 

dona-gcdmx-al-ipn-4-predios-por-mas-de-80-mil-metros-cuadrados

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional sellaron un vínculo en favor de la educación de calidad, equitativa, de educación con sentido social, que responde al compromiso del gobierno de contribuir a mejorar todas las formas de acceso al conocimiento, al donar a la institución académica 4 terrenos por más de 80 mil metros cuadrados, cuyo valor de avalúo supera los 596 millones de pesos, acción que beneficia a la institución, pues le dará seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

Al firmar el Convenio el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Directora General del IPN, Yoloxochitl Bustamante, quedó constancia de que la población de más de 13 mil estudiantes confirmará el sentimiento de pertenencia, de defensa y seguridad de sus campus.

Mancera Espinosa dijo que esta es una pequeña a portación del GCDMX a la enorme labora académica, de investigación, deportiva, del prestigio que el Politécnico ha logrado a nivel nacional e internacional.

Entre las escuelas que ya tendrán en propiedad absoluta los predios en donde se asientan están 3 CECyT’s, el Centro de Residencia para Visitantes al Extranjero, entre otros.

Aseguró que está convencido que fortalecer el patrimonio del IPN para dar tranquilidad, como lo señaló en su momento la Dra. Bustamante, contribuye sin duda, a bona a esa tranquilidad para que el Poli siga proyectando y aportando a la Ciudad y al país.

En la ceremonia de Donación de cuatro predios del Gobierno de la Ciudad de México a favor del IPN, el Jefe de Gobierno señaló que entre ambos existen varios compromisos que pronto se conocerán y confirma que su administración cumple los compromisos asumidos, como éste de ofrecer y favorecer las mejores condiciones en los procesos educativos de la Ciudad, para que todas las personas tengan acceso a conocimientos de calidad.

Dijo que desde el inicio de su gestión asumió la responsabilidad de poner en marcha etapas de corresponsabilidad y de coordinación con los órdenes y ámbitos de gobierno, instituciones y con todo el sistema educativo; una muestra clara es, la donación de los 4 predios en favor del IPN por más de 80 mil metros cuadrados, que le dará seguridad, certeza y tranquilidad para desarrollar lo que sabe hacer, aplicar la ciencia y tecnología en favor de México.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...