Dona Nacional Monte de Piedad 120 instrumentos musicales al Programa SaludArte

Fecha:

Share post:

dona-nacional-monte-de-piedad-120-instrumentos-musicales-al-programa-saludarte

Alumnos de la Escuela “Profesora Columba Rivera” recibieron de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, 120 instrumentos musicales donados por el Nacional Monte de Piedad, para que forme su orquesta infantil, en el marco del Programa SaludArte, que contempla donar aparatos a más de 21 mil niños de escuelas que presentan  mayor índice de marginalidad.

En marzo de 2013 el gobierno capitalino celebró con la Secretaría de Educación Pública federal un para autorizar estos obsequios e inculcar en la población infantil el gusto, habilidades y destrezas para ejecutar música y agruparse en orquestas, alejándolos de malos vicios.

Al respecto la titular de la Sedu, Mara Robles, señaló que  “los niños no son federales ni estatales. Los niños no son el futuro, sino el presente del país y tienen tal capacidad de aprender, de pensar, de opinar, de decidir que estamos apostando para que tengan las mismas condiciones que los de  países más desarrollados”.

En la ceremonia de entrega de los instrumentos y con la presencia de padres de familia, maestros, de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, del Director General del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, la funcionaria mencionó que SaludArte es parte sustancial de los programas sociales de la Jefatura  de Gobierno.

Destacó que “en la medida que hagan música, aumentará su coeficiente intelectual, su capacidad de aprender a leer y escribir”.

Recordó que SaludArte es un programa gratuito que ofrece en 84 escuelas públicas comida rica y saludable, actividades deportivas. Es un proyecto que cuenta con los programas “Aprender con danza” y “Ah, que la canción”, este último en 102 escuelas.

Luego de recibir la donación de los instrumentos musicales, por parte del Director del Monte de Piedad, Mara Villaseñor, explicó que se tienen los recursos para garantizar que 10 escuelas del programa SaludArte formen una orquesta; sin embargo, el número podría ampliarse si la iniciativa privada y las delegaciones se suman al proyecto como lo hizo el Nacional Monte de Piedad.

Por su parte Javier de la Calle comentó que cuando conocieron del programa SaludArte quedaron cautivados y no dudaron en hacer la donación de instrumentos de percusión, guitarras y saxofones, a la escuela “Profesora Columba Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...