San Bartolo Morelos, Méx.- Vecinos de la comunidad Laguna Seca encabezados por Leonardo Martínez Ramón, denunciaron que un drenaje sin desagüe ha provocado inundaciones y pérdida de cosechas y a pesar de haber expuesto el problema al alcalde Osvaldo Chavarría Villar, la queja sigue sin solución.
El drenaje que abarca más de 100 metros no tiene una estructura adecuada para que desemboque en las aguas negras, por lo que, cuando llega a su límite se desborda provocando inundaciones en casas habitación, además de perjudicar al kínder y al centro de salud.
Los mismos vecinos,se encuentran trabajando tratando de buscar soluciones al problema, puesto que en tiempo de lluvias notoriamente las consecuencias del drenaje mal estructurado aumentan; además de provocar inundaciones en las casas, afecta los predios cercanos a Laguna Seca.
Leonardo Martínez Ramón, dijo que además del mal olor, contaminación e incomodidad a la vivienda, provoca la pérdida de cosechas, significando también perdidas económicas para los campesinos.