Ebola Estrellas del futbol suman a campana contra la enfermedad
Didier Drogba
 
Centro de Noticias de la ONU.- El Banco Mundial lanzó hoy una campaña denominada “Once contra el ébola” para generar más conciencia sobre ese padecimiento y que incluye a los mejores futbolistas del mundo, entre ellos Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Neymar Júnior, del Barcelona, Didier Drogba, del Chelsea; y Philip Lahm, del Bayern Munich.
Los jugadores comparten mensajes de prevención usando el hashtag #wecanbeatebola, que incluye el uso de películas animadas, materiales de radio, pancartas, carteles y fotografías de los futbolistas.

La popularidad del fútbol y de los jugadores estrella ha demostrado ser un poderoso instrumento con amplia audiencia para transmitir mensajes relacionados con la salud pública, explicó el Banco Mundial.

Ese organismo de crédito internacional está movilizando cerca de 1.000 millones de dólares en financiamiento para los países más afectados por la enfermedad.

El financiamiento incluye más de 500 millones de dólares para la respuesta de emergencia y para el despliegue de trabajadores sanitarios extranjeros, además de otros 450 millones para impulsar el comercio, la inversión y el empleo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Deja un comentario