EcoPark entrega a las Colonias Roma e Hipodromo Condesa 20 millones de pesos como contraprestacion para obras urbanas
 

El Programa de parquímetros en algunas zonas de la CDMX además de ordenar el estacionamiento en vía pública, eliminar a los “franeleros” que regularmente extorsionan a los residentes y visitantes, representa una fuente de ingresos para los vecinos, por la recaudación de 30% que el Programa EcoPark, devuelve como contraprestación por la colocación de la maquina, recursos que los residentes deciden cómo invertir en sus calles, bajo la supervisión de la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino.

Por ello, a dos años de iniciada la actividad en  los polígonos de las Colonias  Roma-Hipódromo, EcoPark, recaudó más de 30.4 millones de pesos como contraprestación de 30 por ciento de los recursos obtenidos y con el objetivo de brindar más seguridad al peatón, adelanta que  se destinarán más de 20 millones de pesos al mejoramiento de su entorno urbano con la ejecución de proyectos  acordados por los vecinos de ambas colonias.

 

Los trabajos ya definidos por sus habitantes son la rehabilitación del Corredor Oaxaca, la renovación de la iluminación artística y peatonal de la Plaza Río de Janeiro y el mantenimiento y señalización de los cruces peatonales. 

Además el rediseño integral de Avenida Oaxaca, de la Glorieta Insurgentes a la Glorieta de Cibeles; adecuación vial y señalamiento del paso peatonal en la intersección de Sonora y avenida México; intervención de todos los cruceros peatonales en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo I e Hipódromo II, y la renovación de luminarias en la Plaza Río de Janeiro. Los trabajos de mejoramiento concluirán en diciembre próximo.

 

El Programa EcoPark ordena y regula el estacionamiento en vía pública y permite la rehabilitación de  sitios, infraestructura y equipamiento en las zonas donde se hacen más traslados en automóviles. Desde su aplicación ha disminuido la ocupación de cajones de estacionamiento en la calle, de 130 a 80 por ciento, y el tiempo de búsqueda de 20 a 3 minutos.

Deja un comentario