ecoParq ha agilizado las vialidades y generado riqueza a los vecinos

Fecha:

Share post:

ecoparq-ha-agilizado-las-vialidades-y-generado-riqueza-a-los-vecinos

Desde su implementación en 2012, el programa ecoParq del GCDMX ha permitido desincentivar el uso del automóvil y desahogar zonas críticas de congestionamientos, en donde antes era imposible transitar, además colocó en el mapa de movilidad al peatón, al dignificarlo y ofrecerle espacios en una ciudad dinámica.

En un análisis sobre la utilidad del programa la Autoridad del Espacio Público, destacó que la movilidad en la Ciudad es un trabajo constante, por lo que se necesitaba la planeación y creación de infraestructura para transporte de calidad y una estrategia de recuperación de espacios armónicos entre el transporte y el peatón.

A través de estudios se identifican zonas problemáticas en temas de movilidad, seguridad y espacio público, en donde pueda instaurarse ecoParq para intervenir un polígono y generar sitios más seguros y libres de “franeleros”, gestores de las calles o los “viene-viene”, que no aportaban beneficios a la población, por el contrario, muchos atentaban  contra las personas y sus vehículos.

El programa establece que en contraprestación, los vecinos y residentes de las colonias intervenidas podrán ejecutar proyectos de mejoras propuestos por ellos con el 30 por ciento del recurso generado, para contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes en la zona.

Actualmente opera en cuatro polígonos: Lomas-Virreyes, Roma-Condesa, Anzures y Polanco.

La experiencia de ecoParq  ha permitido disminuir 30 por ciento el tiempo de recorrido del  transporte colectivo e individual debido a la regulación del estacionamiento en vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...