ecoParq ha agilizado las vialidades y generado riqueza a los vecinos

Fecha:

Share post:

ecoparq-ha-agilizado-las-vialidades-y-generado-riqueza-a-los-vecinos

Desde su implementación en 2012, el programa ecoParq del GCDMX ha permitido desincentivar el uso del automóvil y desahogar zonas críticas de congestionamientos, en donde antes era imposible transitar, además colocó en el mapa de movilidad al peatón, al dignificarlo y ofrecerle espacios en una ciudad dinámica.

En un análisis sobre la utilidad del programa la Autoridad del Espacio Público, destacó que la movilidad en la Ciudad es un trabajo constante, por lo que se necesitaba la planeación y creación de infraestructura para transporte de calidad y una estrategia de recuperación de espacios armónicos entre el transporte y el peatón.

A través de estudios se identifican zonas problemáticas en temas de movilidad, seguridad y espacio público, en donde pueda instaurarse ecoParq para intervenir un polígono y generar sitios más seguros y libres de “franeleros”, gestores de las calles o los “viene-viene”, que no aportaban beneficios a la población, por el contrario, muchos atentaban  contra las personas y sus vehículos.

El programa establece que en contraprestación, los vecinos y residentes de las colonias intervenidas podrán ejecutar proyectos de mejoras propuestos por ellos con el 30 por ciento del recurso generado, para contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes en la zona.

Actualmente opera en cuatro polígonos: Lomas-Virreyes, Roma-Condesa, Anzures y Polanco.

La experiencia de ecoParq  ha permitido disminuir 30 por ciento el tiempo de recorrido del  transporte colectivo e individual debido a la regulación del estacionamiento en vía pública.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...