EDOMEX APOYA MEDIDAS EN FAVOR DE LA ECONOMIA FAMILIAR

Naucalpan, Méx.-  Al poner en marcha el Hospital Público Veterinario, en este municipio, el gobernador Eruviél Ávila Villegas, expresó su respaldo a las 7 medidas en favor de la economía familiar anunciadas por el ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, entre las que destacan la eliminación de los “gasolinazos y el cobro de larga distancia en las llamadas telefónicas”.

Mencionó que tan solo en el rubro de larga distancia, en el Estado de México, representa un ahorro de más de mil 500 millones de pesos cantidad que los mexiquenses erogaban para este servicio.

En cuanto al Hospital Veterinario, dio a conocer que brindará más de 5 mil servicios gratuitos que incluyen vacunación antirrábica, esterilización de mascotas y asesoría a centros antirrábicos entre otros servicios.

En ese marco anunció que presentará a la legislatura local una iniciativa para castigar penalmente el maltrato animal, y la de ley para implementar el Dictamen de Factibilidad Sanitario para Centros de Control Animal, a efecto de que los centros antirrábicos estén regulados.

Abundó que la construcción estuvo a cargo del ayuntamiento, pero la operación y mantenimiento estarán a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. También dijo que su gobierno promueve la protección y bienestar animal con medidas como la modernización del marco jurídico, la creación de la subprocuraduría de protección a la fauna y la instalación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal. 

Deja un comentario