Eje 3 Oriente, primera “calle completa” de la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

Eje 3 Oriente, primera “calle completa” de la Ciudad de México

La política social de movilidad en beneficio del peatón, el ciclista, el transporte público, los automovilistas y en general de la Ciudad de México está en marcha y una acción definitiva será el concepto “Calle Completa” que busca fomentar la convivencia armónica entre los usuarios de la vialidad.

El proyecto inicial es el Eje 3 Oriente, por donde correrá parte de la Línea 5 del Metrobús, dará sustentabilidad al desplazamiento vial, mayor movilidad con menos autos, limitación de desarrollos inmobiliarios, orientado esto al transporte público y no motorizado, pues incluye la primera ciclovía (para bicicletas) de la zona oriente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Transportes y Vialidad, destaca que el concepto, próximo a inaugurar por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contó con la asesoría y supervisión del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México, en trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno central como Obras y Servicios, Seguridad Pública,

Durante la actual administración se trabaja en acciones que promueven soluciones de transporte donde se reduzca los tiempos de traslado, accidentes viales, emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la contaminación ambiental, para aumentar la calidad de los viajes.

En este proyecto multidisciplinario, por primera vez una dependencia del Gobierno local abrió sus datos y los puso a disposición de la ciudadanía con el fin de desarrollar herramientas que sirvan para mejorar la experiencia de viaje, sin importar su modo de transporte.

Otro resultado que se ve reflejado como parte del acuerdo de trabajo conjunto entre el Gobierno capitalino y el ITDP México, en colaboración con Fundar y el Laboratorio para la Ciudad, fue el proyecto Conecta DF, para que “hackers cívicos” participen en el reto de aplicaciones de movilidad urbana.

 

Esta apertura sienta un precedente, positivo, que seguramente seguirán otras dependencias a fin de instaurar un sistema de datos que beneficie la información brindada a la ciudadanía y su movilidad.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...