Eje 3 Oriente, primera “calle completa” de la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

Eje 3 Oriente, primera “calle completa” de la Ciudad de México

La política social de movilidad en beneficio del peatón, el ciclista, el transporte público, los automovilistas y en general de la Ciudad de México está en marcha y una acción definitiva será el concepto “Calle Completa” que busca fomentar la convivencia armónica entre los usuarios de la vialidad.

El proyecto inicial es el Eje 3 Oriente, por donde correrá parte de la Línea 5 del Metrobús, dará sustentabilidad al desplazamiento vial, mayor movilidad con menos autos, limitación de desarrollos inmobiliarios, orientado esto al transporte público y no motorizado, pues incluye la primera ciclovía (para bicicletas) de la zona oriente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Transportes y Vialidad, destaca que el concepto, próximo a inaugurar por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contó con la asesoría y supervisión del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México, en trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno central como Obras y Servicios, Seguridad Pública,

Durante la actual administración se trabaja en acciones que promueven soluciones de transporte donde se reduzca los tiempos de traslado, accidentes viales, emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la contaminación ambiental, para aumentar la calidad de los viajes.

En este proyecto multidisciplinario, por primera vez una dependencia del Gobierno local abrió sus datos y los puso a disposición de la ciudadanía con el fin de desarrollar herramientas que sirvan para mejorar la experiencia de viaje, sin importar su modo de transporte.

Otro resultado que se ve reflejado como parte del acuerdo de trabajo conjunto entre el Gobierno capitalino y el ITDP México, en colaboración con Fundar y el Laboratorio para la Ciudad, fue el proyecto Conecta DF, para que “hackers cívicos” participen en el reto de aplicaciones de movilidad urbana.

 

Esta apertura sienta un precedente, positivo, que seguramente seguirán otras dependencias a fin de instaurar un sistema de datos que beneficie la información brindada a la ciudadanía y su movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...