El 15% de los niños en el país padecen algún desquiciamiento mental

Fecha:

Share post:

el-15-de-los-ninos-en-el-pais-padecen-algun-desquiciamiento-mental
A nivel nacional, el 28.6 por ciento de la población  presenta algún trastorno mental durante su vida y actualmente 15 por ciento de los niños padecen algún desquiciamiento mental, señala la Secretaría de Salud del GCDMX, por lo que capacita a sus psicólogos y psiquiatras para atender estas actitudes cuando los pacientes ingresan a los servicios médicos de la Ciudad.
 
Agrega  que de cada 100 personas que padecen algún tipo de trastorno mental 17 por ciento son depresivos; 13 por con Alzheimer y demencia; 12 por ciento dependencia al alcohol; 9 por ciento epilépticos; 7 por ciento psicóticos; 5 por ciento farmacodependientes  y 5 por ciento estrés post traumático.
 
La Sedesa reconoce que en la CDMX se estima que aproximadamente 2 millones de personas podrían padecer algún episodio de ansiedad generalizada y 4.4 por ciento algún cuadro de depresión.
 
Ante tal escenario se pronunció por fortalecer la capacitación a médicos generales, psicólogos y psiquiatras con el fin de brindar a los pacientes con algún tipo de trastorno mental un diagnóstico eficaz que permita la detección oportuna y su referencia para tratamientos adecuados.
 
Resulta fundamental, insistió, construir políticas públicas intersectoriales que permitan ofrecer  tratamientos profesionales que mejore la calidad de vida de los capitalinos.
 
El GCDMX, asegura la Secretaría de Salud local, se ocupa en actualizar y reforzar los conocimientos de su personal especializado para atender con calidad, calidez y cariño a los ciudadanos que se acerquen a sus servicios para ofrecer detección, tratamiento y terapias oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...