El 15% de los niños en el país padecen algún desquiciamiento mental

Fecha:

Share post:

el-15-de-los-ninos-en-el-pais-padecen-algun-desquiciamiento-mental
A nivel nacional, el 28.6 por ciento de la población  presenta algún trastorno mental durante su vida y actualmente 15 por ciento de los niños padecen algún desquiciamiento mental, señala la Secretaría de Salud del GCDMX, por lo que capacita a sus psicólogos y psiquiatras para atender estas actitudes cuando los pacientes ingresan a los servicios médicos de la Ciudad.
 
Agrega  que de cada 100 personas que padecen algún tipo de trastorno mental 17 por ciento son depresivos; 13 por con Alzheimer y demencia; 12 por ciento dependencia al alcohol; 9 por ciento epilépticos; 7 por ciento psicóticos; 5 por ciento farmacodependientes  y 5 por ciento estrés post traumático.
 
La Sedesa reconoce que en la CDMX se estima que aproximadamente 2 millones de personas podrían padecer algún episodio de ansiedad generalizada y 4.4 por ciento algún cuadro de depresión.
 
Ante tal escenario se pronunció por fortalecer la capacitación a médicos generales, psicólogos y psiquiatras con el fin de brindar a los pacientes con algún tipo de trastorno mental un diagnóstico eficaz que permita la detección oportuna y su referencia para tratamientos adecuados.
 
Resulta fundamental, insistió, construir políticas públicas intersectoriales que permitan ofrecer  tratamientos profesionales que mejore la calidad de vida de los capitalinos.
 
El GCDMX, asegura la Secretaría de Salud local, se ocupa en actualizar y reforzar los conocimientos de su personal especializado para atender con calidad, calidez y cariño a los ciudadanos que se acerquen a sus servicios para ofrecer detección, tratamiento y terapias oportunas.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...