el-21-de-julio-inicia-el-cobro-de-estacionamiento-a-traves-de-parquimetro-en-la-colonia-la-florida-delegacion-alvaro-obregon

Para facilitar y brindar el apoyo necesario a los vecinos de la Colonia La Florida, en la Delegación Álvaro Obregón, para obtener el permiso de estacionamiento en vía pública, sin costo, a partir de la fecha en que empiece a operar el sistema de parquímetros en la zona, la Autoridad del Espacio Público, del GCDMX,  amplió la campaña informativa para que los  interesados conozcan los requisitos para tramitar su Permiso Renovable para Residentes y exentar del pago de parquímetro.

Las personas que buscan el beneficio deben acudir a los cuatro módulos de información  instalados en varios puntos de la Delegación para obtener los datos necesarios y resolver sus dudas.

 

El requisito indispensable para que los vecinos ecoParq obtengan su Tarjetón, es no tener  cochera en su domicilio y el trámite es totalmente gratuito.

 

Los módulos de atención se encuentran en operación desde el inicio de la etapa de familiarización y ofrecen servicios a todo público, pero existe uno exclusivo para residentes, ubicado en el Centro Cultural San Ángel, abierto de lunes a domingo, en donde los colonos podrán iniciar su trámite.

 

Los otros tres módulos de información están en Avenida Barranca del Muerto al cruce con Minerva; otro en la calle de Francia esquina con Margaritas; y el tercero en una oficina de la Delegación Álvaro Obregón, en horario de  09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

La AEP, destaca que el Tarjetón a los residentes, los exenta del pago de estacionamiento en la vía pública y sólo permite un vehículo por domicilio,  que carezca de cochera. Tiene que renovarse cada año.

 

Para obtener el permiso, los interesados deben solicitar una cita a través de la página de ecoParq  www.ecoparq.df.gob.mx; después, acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación vigente.

 

La implementación de ecoParq en La Florida es una medida derivada de un estudio de movilidad, de la petición de vecinos y la Delegación para reordenar el espacio público. El  horario de aplicación del servicio de parquímetros será de 08:00 a 20:00 horas, a partir del 21 de julio.

Deja un comentario