El Acuerdo economico debio ser a traves de un dialogo abierto

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto el 9 de enero para afrontar los impactos económicos del gasolinazo, debió construirse mediante un diálogo abierto con diversos sectores de la sociedad, consideró el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“[Debió construirse] a partir de un diálogo mucho más amplio, no de un grupo cerrado como parece sucedió para dar a conocer este documento, sino a partir de un diálogo amplio con la participación de los más diversos sectores sociales y grupos académicos, no solo de la ciudad de México, sino de todos los estados del país y esto hubiera desatado un proceso de discusión con puntos de vista que sin duda hubieran enriquecido y dado paso a verdaderas soluciones en el país”, dijo Cárdenas, quien contendió tres veces por la presidencia, en 1988, 1994 y 2000.

El ahora coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, acudió al Palacio del Ayuntamiento, donde dio una conferencia de prensa para hablar del Encuentro Internacional sobre la Constitución, y ahí expresó su opinión sobre el acuerdo.

“No creo que lo que está apuntando en este acuerdo pueda resolver la actual situación porque tenemos que ir en realidad a un cambio del país, tenemos que pensar en la economía que crezca, en abatir la desigualdad social, la pobreza, garantizar el empleo formal y por otro lado dar marcha atrás en esta alza de combustibles”, añadió el hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien pasó a la historia por nacionalizar la industria petrolera en manos de extranjeros en 1938.

“Esto es un paso indispensable en la situación política de este momento, además de empezar un cambio en la política petrolera como parte de un cambio, de un modelo distinto que se ha venido implementando en el país en las últimas tres décadas. Esto quiere decir revertir también las reformas constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano”, concluyó. Quadratin

Deja un comentario