El alcalde de Neza atenta contra la libertad de prensa

Fecha:

Share post:

Manuel Aparicio

            El respeto a las libertades, sobre todo la de prensa y la de expresión, es letra muerta para el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda Hernández, quien teniendo la piel tan delicada no perdona las críticas que hacen de su administración en medios regionales y locales, por lo que en un arranque de intolerancia, mandó retirar un puesto en el que por más de 40 años se vendieron y exhibieron los periódicos editados en la zona.

            Es un atentado a esas libertades, claro que sí, porque hasta ese puesto, llegaban personas de todos los niveles, así como políticos, empresarios, etc. para conocer lo que no se dice en boletines. Y ahora, están molestos porque se les ha retirado su fuente de información.

            Los editores de esos medios, criticaron que no haya mediado una notificación o una plática, como lo haría un político inteligente, empleando la más elemental cortesía. Sin embargo en voz de, al parecer, el subdirector Abel Aguilera, emplazo a Javier Sánchez Gutiérrez para que retirara, “de inmediato el puesto”.

Se consideró que tal vez, la medida fue para embellecer la explanada del palacio municipal, que parece un gran tianguis con puestos de fritangas, golosinas, baratijas y renta de carritos para niños, brincolín, y de todo, que todos los días dejan hecho un basurero el área que ocupan. Pero no, a ellos no los molestaron sigue la vendimia a todo lo que da.

Luego entonces, es evidente que el objetivo es el puesto de periódico en donde se exhiben las mediocridades de la administración que encabeza Juan Manuel Zepeda Hernández. Bueno hasta hace un mes, se podía leer en los titulares de los periódicos regionales y locales las fallas administrativas, actos de corrupción, denuncias y más que se suscitaban en administraciones anteriores, priístas y perredistas.

Por los hechos señalados editores y reporteros de esos medios, apoyados por ciudadanos, políticos, empresarios y más pedirán la intervención de las Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Reporteros sin Fronteras, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y organismos defensores de la libertad de prensa; darán vista al Congreso de la Unión, al Senado y al Congreso local para que quede constancia de que el siguiente paso de Juan Zepeda podría ser, desplazar a los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...