El apoyo invernal a grupos vulnerables y gente en situación de calle da resultados

Fecha:

Share post:

el-apoyo-invernal-a-grupos-vulnerables-y-gente-en-situacion-de-calle-da-resultados

Ante la inclemente ola gélida invernal que provoca enfermedades respiratorias, gripes, etc. el Gobierno de la Ciudad de México atiende  de manera inmediata a los grupos vulnerables de las zonas altas de la capital, por ser las regiones en donde más impactan las bajas temperaturas.

Es por ello que del  6 al 12 de enero, a través de la Secretaría Desarrollo Social se distribuyen más de 10 mil cobijas y ropa invernal en colonias marginadas  y entre población en situación de calle de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Con esto se refuerzan las acciones para proteger a la población en la temporada gélida. Personal del  Instituto de Asistencia e Integración Social y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, ambos de la Sedeso, recorren calles para invitar a la  población protegerse en los albergues del GCDMX en donde reciben alimento, un espacio para dormir y atención médica.

La dependencia informó que desde el 1º de noviembre de 2013  realiza acciones como parte de la campaña “En Frío Invierno, Calor Humano”, que  ha entregado más de 110 mil cobijas en zonas donde se registran bajas temperaturas y entre población en condición de indigencia.

Al 8 de enero, agregó, se han distribuido 106 mil 25 raciones alimenticias en los 22 comedores habilitados para la temporada, se atienden a  5 mil 111 personas en situación de calle en las 16 delegaciones, de los cuales mil 902 aceptaron ingresar a uno de los 6 albergues con servicio de dormitorio, habilitados para la temporada.

Sedeso ha entregado 282 mudas de ropa, brindado 228 atenciones médicas o psicológicas en las instalaciones del Programa de Atención Social Emergente  y en Plaza del Estudiante.  Se  han canalizado a 25 personas a hospitales por diferentes causas.

En el periodo señalado se logró reintegrar a su familia a 9 personas en situación de calle.

Con la entrega de las cobijas y la aplicación de más de 2 mil 800 dosis de vacuna contra la Influenza en comunidades y colonias de las zonas altas de nueve delegaciones, a cargo de la Secretaría de Salud local, se reforzaron las acciones para mitigar los efectos de las bajas temperaturas por la temporada invernal.

Finalmente la Secretaría de Desarrollo Social informó que estas acciones se mantendrán hasta que el clima sea más benévolo, porque  así lo instruyó a ambas dependencias el Jefe de Gobierno.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...