El cáncer de próstata mata a 10 de cada 100 hombres mayores de 40 años que no se cuidan

Fecha:

Share post:

el-cancer-de-prostata-mata-a-10-de-cada-100-hombres-mayores-de-40-anos-que-no-se-cuidan

Diez de cada  100 capitalinos que se presentan a realizar el examen antígeno prostático, ya tienen muy avanzado el cáncer de próstata, por lo que urge que los hombres mayores de 40 años se realicen la prueba, cuando menos una vez al año, para evitar esta enfermedad que en los caballeros es una de las primeras causas de muerte, alertó el Secretario de Salud del GCDMX, doctor Armando Ahued.

Este padecimiento es comparado y tiene enorme similitud con el cáncer de mama o cervicouterino en las mujeres. Ante tal situación el funcionario público capitalino adelantó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunciará  la semana, un  gran programa, una impresionante campaña para evitar el cáncer de próstata. Pues el término importante para tener calidad de vida o “morir en el intento” es el tiempo; es decir, hacerse oportunamente el examen antígeno prostático.

En el marco del Día del Padre, este domingo,  la Secretaría de Salud local llevó a sitios de concentración popular módulos y especialistas, como el Ángel de la Independencia,  en donde se realizaron pruebas y en los casos en donde se dieron positivos se canalizó al paciente  a centros de salud, para la realización de otros estudios médicos, que verifiquen el diagnóstico. 

Retomando la celebración del Día del Padre, Ahued Ortega, convocó a los, aún incrédulos, hacerse  el examen contra  el cáncer de próstata, pues se convirtió en el padecimiento número uno que mata a los hombres mayores de 40 años.

El titular de la Sedesa orientó a los interesados sobre algunas características y síntomas que deben considerarse para detectar si el problema ya está presente en el cuerpo: la presencia de orinar, sentir dolor o ardor o la presencia de sangre en esta, son señales  de alarma, dijo,  sobre el posible cáncer de próstata. 

Alertó que los factores de riesgo para desarrollar este cáncer  están relacionados con el estilo de vida poco saludable, como obesidad, tabaquismo,  la falta de actividad física, el sedentarismo y la negación de acudir, cuando menos una vez al año, con el proctólogo.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...