CARNAVAL2

 

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de promover en la población del Oriente del Estado de México, las tradiciones que dan identidad y forman parte de la historia de los habitantes del municipio de Chimalhuacán, se llevó a cabo durante el mes de enero y parte de febrero la exposición ´San Agustín Atlapulco, Cuna del Carnaval de Chimalhuacán´ en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Exhibición que conquistó con arte y música a los texcocanos, señalaron los habitantes del municipio.

“Esta exposición mostró a los visitantes la historia, cultura y tradición de este municipio mexiquense, y se llevó a cabo en el marco de la celebración del ´Carnaval de Chimalhuacán 2017´, el cual es considerado como la festividad más grande en el mundo por su duración”, mencionó el Director de Turismo, Julio Pabello Alonso.

Cabe destacar que esta muestra estuvo conformada por más de 30 fotografías, 15 trajes de carnaval y diferentes tipos de máscaras; además de las réplicas del Arco de la Identidad y el Guerrero Chimalli, las cuales fueron realizadas por artistas chimalhuacanos.

Pabello Alonso mencionó que los directivos del Centro Cultural tienen conocimiento de que el ´Carnaval Sin Fronteras´ es uno de los eventos con mayor tradición a nivel nacional, por ello les agradeció su invitación para mostrar la identidad y costumbres de la demarcación por todos los rincones de la entidad”.

CARNAVAL4

 

La clausura de esta exposición fue amenizada por ´La Comparsa Los Ricos´, originarios de San Agustín Atlapulco, quienes, al paso de cuadrillas, virginias y pasos dobles deleitaron a los visitantes. Cabe destacar la participación de la Orquesta Sinfónica ´Independencia´ de Chimalhuacán, que fue la encargada de ejecutar las piezas musicales.

Por su parte, César Rodríguez, vocero antorchista, indicó “Estamos iniciando en nuestro municipio una de las temporadas más bonitas, donde las familias se reúnen para festejar de manera sana y divertida el ´Carnaval Sin Fronteras´ que fue bautizado de esa manera por Eberto Ruiz Morquecho, por ser el más grande del mundo. Invitamos a todos a los mexiquenses y vecinos de la Ciudad de México a que asistan a esta bella tradición a partir del 4 de febrero al 9 de abril”.

 

Carnaval Atenco

Por otro lado, el líder el seccional Texcoco-Atenco, Brasil Acosta, dio el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en la Escuela Preparatoria Oficial 142 del municipio de Atenco, obra que beneficiará a un promedio de 300 alumnos. En ese mismo evento, el club deportivo Espartaco Estado de México, realizó la entrega de equipos deportivos para alentar a los jóvenes educandos a realizar actividades que mejoren su salud.

Durante el acto de inicio de obras, Brasil Acosta exhortó a los jóvenes a luchar por el mejoramiento de su institución, asimismo, dijo que una vez que Antorcha se transforme en un partido político requerirá de hombres y mujeres honestos y sensibles, quienes serán los futuros gobernantes de la nación “los exhorto a que se unan a esta causa por el futuro de México”.

Deja un comentario