El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario escenario para el Festival de Arte Urbano 2019

Fecha:

Share post:

Texcoco, Méx.- Con más de 200 actividades, del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo el Festival de Arte Urbano 2019 (FAU) en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), un festival donde la juventud de la zona oriente del Estado de México encontrará un espacio de expresión en sus diferentes manifestaciones.

La programación, con la cual se fomenta la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia, se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, clown, instalaciones, performances, grafitis, comic, teatro y exposiciones, así como la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico, sin olvidar las actividades de skateboarding

En el ámbito musical, se presentarán bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse, María Daniela y su Sonido Láser, Delux, Lola Club, Sujetos del Verbo, Peregrino, La Orquesta Vulgar, Ruido Rosa y Lady Tacos.

Mientras que la parte de artes plásticas, la muralista mexicana, Paola Delfín, cuya obra ha sido expuesta en Europa, Asia y Sudamérica y quien se ha enfocado en representar en su trabajo la belleza, sensibilidad femenina y conciencia social, intervendrá los muros de expresión del CCMB, al tiempo que compartirá su experiencia con jóvenes talentos de la región. 

De igual forma, la artista presentará un mural de 25 metros cuadrados llamado “Transmutación No. 11”, donde el público admirará la transformación de la mujer a lo largo de la historia y su empoderamiento.

La explanada del Centro Cultural se convertirá en un skatepark, donde figuras sobresalientes de la escena skate mundial harán demostraciones de patinaje y ofrecerán clínicas de manera gratuita.

Tendremos una Sala de Cómics que encabezarán Grupo MARVEL, DC y Vértigo, en la que los fanáticos podrán conocer a dibujantes e ilustradores famosos que darán autógrafos, charlas y talleres, además de regalos y venta de revistas a precio preferencial.

En las artes escénicas, se contará con el espectáculo de teatro y clown “Bianco su Bianco”, de la Compañía Finzi Pasca, reconocida por la calidad de sus actores quienes han colaborado en diversos espectáculos alrededor del mundo, además de contar con elencos emergidos del Cirque du Soleil. Bianco su Bianco llega al CCMB directamente de Ámsterdam con acróbatas, actores y clowns de distintas nacionalidades.

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...