el-centro-oncologico-internacional-apoyara-a-la-secretaria-de-salud-del-gcdmx-en-el-tratamiento-de-mujeres-con-cancer-de-mama

El Gobierno de la Ciudad de México a decidió ampliar la atención médica a las pacientes del Distrito Federal que padecen cáncer de mama, con lo que no sólo las instituciones  la Secretaría de Salud local prestará sus servicios. Lo anterior al firmarse un Convenio entre la Sedesa y el Centro Oncológico Internacional (COI), que permitirá referenciar al COI a pacientes para recibir tratamiento integral, sin costo alguno.

Este convenio permitirá que las enfermas atendidas en la red de Centros de Salud y hospitales de la Ciudad de México que estén afiliados al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular) amplíen sus posibilidades de recibir atención oportuna.

La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que el incremento de la enfermedad  llamó la atención para redoblar esfuerzos en acciones de detección oportuna, que resulta curable cuando se descubre a tiempo.

El Convenio SEDESA/COI, permitirá que los pacientes referenciados reciban una atención integral, con calidad y calidez. También contempla que el personal médico del COI actualice y capacite a los doctores de los Centros de Salud y de la red de hospitales del Gobierno capitalino en el diagnóstico y la detección oportuna de esta enfermedad.

El organismo internacional destacó la alianza público-privada que le permitirá seguir brindando servicios médicos integrales a las pacientes con esta enfermedad y mejorar su calidad de vida durante y después del tratamiento.

En el COI se brindarán servicios de cirugía, hormonoterapia, terapia molecular, radioterapia, quimioterapia y oncología médica; así como especialidades del Programa Por ti, que consiste en atención psicológica, nutricional, fisioterapia, clínica de control del dolor y oncoimagen.

Deja un comentario