Seguramente has pensado en un coche de Tesla Motors o Toyota, pero no. Este titulo se lo gano un auto Croata
Rimac Automobili acaba de desvelar el diseño de su nuevo vehículo Concept_One, que, según afirma la compañía, es el coche eléctrico en fase de producción más rápido
Aparentemente, en las imágenes difundidas por Rimac Automobili, el aspecto del Concept_One es el de un impresionante coche de gama alta, que nada tendrá que envidiar a los Tesla o Mercedes. Pero lo más sorprendente es su potencia y la velocidad que es capaz de desarrollar.
Con 1.088 caballos de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas total y permanente denominado RAWTV (All Wheel Torque Vectoring) que incluye cuatro motores eléctricos extremadamente potentes, uno para cada rueda, el Concept_One es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, puede ponerse en 300 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h.
No supera la barrera de los 400 km/h como el Venom GT o el Koenigsegg One: 1 (los dos coches más rápidos del mundo), pero sin duda está entre los más rápidos y supera con creces a la mayor parte de los coches impulsados por combustibles fósiles.
Además, el Concept_One dispone de cuatro modos de conducción: Comfort, relajada, autopista o deportiva (esta última, ideal para conducción en circuitos cerrados); y su innovador sistema de tracción permite al usuario ajustar la conducción a sus preferencias de forma extremadamente precisa.
este tipo de desarrollos desmontan claramente la creencia general de que los coches eléctricos no pueden desarrollar velocidades similares a las alcanzadas por los vehículos de gasolina.