today-is-a-good-day

El Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica del Estado de México en el Festival Cultural Malinalco 2018

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- La Secretaría de Cultura del Estado de México se suma a las actividades de la cuarta edición del Festival Cultural Malinalco 2018, el cual se efectuará del 9 al 11 de noviembre para el disfrute de las y los mexiquenses.

Este Pueblo Mágico será el foro en el que se llevarán a cabo actividades multidisciplinarias como encuentros corales, danzas, talleres didácticos, corredores gastronómicos, callejoneadas, concursos, presentaciones de grupos musicales, entre otras más.

En conferencia de prensa Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, explicó que este año la institución gubernamental participará con dos de sus activos musicales que buscan llevar a todos los rincones del estado la música de cámara como factor de desarrollo social.

El sábado 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Cívica, se presentará el Coro Polifónico del Estado de México, bajo la batuta del maestro Manuel Flores Palacios, deleitando al auditorio con un repertorio operístico con arias, “O Fortua” de Carmina Burana, “Che Interminabile andirivieni”, de Don Pasquale, “Va Pensiero Nabucco”, de Giuseppe Verdi, “Habanera”, de Carmen, así como diferentes compositores nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el Mtro. Flores Palacios también es el Director del Coro Comunitario Infantil y Juvenil de Malinalco quien, a través de estas agrupaciones corales, busca proporcionar espacios de conocimiento y recreación en donde se puedan desarrollar capacidades artísticas como una forma de contribuir al esparcimiento con valores.

De igual forma, el domingo 11 de noviembre a las 13:30 horas, en la misma plaza, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) hará una más de sus destacadas presentaciones para este Festival, bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste con “El Aprendiz de Brujo”, de Paul Dukas, “Una noche en la árida montaña”, de Modest Mussorgsky, “Peer Gynt suite No.1”, de Edvard Grieg, y selecciones de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lioyd Webber.

Todas las actividades de este festival son gratuitas y para conocer la programación a detalle se puede acceder al sitio web http://www.festivalculturaldemalinalco.com.

Deja un comentario

Relacionados

Exhortan a proteger la vida de los candidatos y candidatas en el Estado de México

    La Presidenta del PRI del Estado de México demandó al gobierno estatal que se frene la violencia...

Sería de Justicia que mientras se resuelve el caso del Viaducto Bicentenario no se siga con los altos cobros por peaje

Comentario Político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce...

El Titular Noticias Radio 18 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e Invitados. En la entrevista:...

El Gobierno Municipal de Amecameca se une a entregar víveres y comida caliente a brigadistas

  Por Erika Sánchez Gutiérrez/ Reportera #RadioExpresiónMéxico • Brigadistas voluntarios se siguen sumando para poder contrarrestar este incendio forestal. Amecameca, Edoméx.--- El...