El cuidado del agua es una actitud de conciencia y respeto dice Jefe de Gobierno

Fecha:

Share post:

 
El cuidado del agua es una actitud de conciencia y respeto dice Jefe de Gobierno

La Ciudad de México está comprometida con su Plan Hídrico que viene trabajando el Sistema de Aguas, con el objetivo de que la gente tome conciencia de que debe cuidar el agua. Tenemos ya una propuesta de Ley, que nos obligará -a todos- a cuidarla-  porque cada vez es más difícil traerla a la Ciudad. Son muchos kilómetros los que recorre para llevarla a su destino, los hogares y comercios de la capital, hasta las partes más altas en donde más se requiere y  para cuidar nuestros mantos hídricos.

Con este llamado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano “HidroArte”, con la exhibición de dibujos de ciudadanos cuyo mensaje es ¡cuidar el agua!, montaje de obras que se muestran en el Patio Poniente del Antiguo Edificio del Ayuntamiento, al tiempo de convocar a más de 500 artistas  para recuperar bardas afectadas por grafitis y convertirlas en murales que promuevan la cultura del cuidado del agua.

“Esta, dijo, fue una convocatoria incluyente, porque la Ciudad requiere la participación de su gente, y debe mostrar la congruencia de sus políticas públicas, y está se encamina a la participación de ustedes para narren la experiencia, la visión, la meta para crear esta interacción, motivar la participación y el cuidado y mostrar a los verdaderos artistas con los que cuenta la Ciudad de México”.

Luego hizo una reflexión para valorar cada gota de agua que sale de la llave, que consumimos para beber, lavar, almacenar. Explicó “quiero que imaginen, el Sistema de Agua Potable de la Ciudad, (lo que no se ve, que está abajo del piso), equivale a 13 mil kilómetros de extensión.  Y el sistema de desagüe, del que debemos tener cuidado para reaprovecharlo es de 12 mil kilómetros.  Así que tenemos una tarea bien complicada, pero con entusiasmo y  un Plan bien estructurado,  en este sexenio y 25 años anteriores lograremos darle a la Ciudad agua suficiente, limpia, transparente.

Después de la reflexión vino el compromiso y la exigencia: el  cuidado del agua y en él  necesitamos el esfuerzo de todos. El compromiso del gobierno es impulsar el Plan Hídrico de la Ciudad de México, que tendrá  largo aliento y largo alcance.

Lo vamos a hacer, dijo, porque tenemos mucha comunicación con nuestros diputados locales, con especialistas, con quienes operan  día a día el sistema, para nuestra Ciudad tenga agua, y dar este servicio no a 9 millones de personas que habitan aquí, sino a más de 16 millones que diariamente transitan, pernoctan, cruzan o visitan la Metrópoli.

Mancera Espinosa llamó a los capitalinos a participar en este compromiso, a través de la

comunicación y la toma de conciencia. Pidió al SACMX para que el lunes 19 de mayo, haga una nueva convocatoria a los artistas interesados a pintar y exhibir sus obras para despertar la conciencia en el cuidado del vital líquido; mostrándolas  en los más de mil sitios en donde atender la demanda e  intervención de los trabajos del Sistema.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...