El Deporte en la CDMX es una política estratégica

Fecha:

Share post:

el-deporte-en-la-cdmx-es-una-politica-estrategica

El deporte en la Ciudad de México tiene una visión no sólo local  sino  nacional, en donde seguiremos fortaleciendo la tarea del deporte, como un asunto estratégico para todo el país y para la Ciudad. 

Si queremos que haya desarrollo, más oportunidades para los jóvenes, tenemos que cuidarlos y buscar que estén sanos a través de la promoción deportiva, un tema fundamental al que ponemos mucho  énfasis.

Al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, formuló su compromiso de consolidar la actividad deportiva para obtener más logros, impulsando y recuperando espacios públicos para destinarlos a la práctica de esta disciplina, con mejor infraestructura.

En breve, insistió, ampliaremos nuestros recorridos y el programa de verificación de los 300 gimnasios al aire libre que tenemos, que son una realidad. 

Vamos a cuidar que cada vez allá más activación en cada uno de ellos.

Pidió al Director del Instituto del Deporte del GCDMX,  Horacio de la Vega, impulsar una campaña para que se conozca, que si en las Olimpiadas Nacionales  pasadas obtuvimos 277 medallas, subamos el promedio, vamos por más.

Si ya logramos que el Maratón de la Ciudad de México esté dentro de los 100 primeros del mundo, ahora logremos llegar al top, al ranking de los 10 mejores del mundo. Es una tarea en la que nos van a ayudar todos deportistas de la Ciudad, los jóvenes a los que  seguiremos apoyando para  obtener más y mejores resultados de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo y la disciplina de la nadadora Natalia Jaspeado, máxima medallista en la Olimpiada Nacional, al marchista Erwin González, campeón Panamericano y  a su entrenador  Xavier Rodríguez España.

Inspirado en el contexto de consolidación de la Capital Social que promueve la inclusión de la ciudadanía en las actividades deportivas, el Ejecutivo local entregó por primera ocasión el Premio al Deporte Social, a José Mora, por lograr el primer lugar en los Juegos Nacionales Populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...