Coyotepec, Méx.- Luego de que la CFE cortó la energía eléctrica a tres pozos que abastecen del vital líquido a más de 60 mil habitantes de Coyotepec, el diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz y el Movimiento Antorchista aportaron 400 mil pesos para coadyuvar en la solución, dando respuesta a los mil 500 pobladores que solicitaron el apoyo al diputado federal.
Ello para ayudar en la erradicación de diversos males por la falta del vital líquido en los 11 barrios que componen el municipio. La falta de agua ha provocado entre los habitantes una epidemia de Phthiraptera, además el fallecimiento de una persona por no poder adquirir agua para la limpieza, condición necesaria para que le realizaran la diálisis.
El argumento de las autoridades para no resolver y apropiarse de los pozos, es que se debe municipalizar el agua para que se tenga el mantenimiento adecuado y no pasen este tipo de situaciones, a lo que los lugareños, afirman que no dejarán que les quiten los pozos a las comunidades, pues eso conlleva a la privatización, recordaron que gran parte del agua de este ayuntamiento abastase a la Ciudad de México, y si municipalizan el agua la escases sería un problema aún mayor.