Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera la razón al Gobierno del Distrito Federal en el caso del predio conocido como “El Encino”, la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales anunció la inscripción de la propiedad a nombre del GDF en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC).
Esto sucede después de que el Gobierno capitalino pagara 95 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios, ya que la SCJN consideró que la expropiación de este predio se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno.
Esta decisión liberaba a la administración capitalina de la pretensión de la empresa Promotora Internacional Santa Fe, S.A. de C.V. de crear un acceso al terreno en cuestión para la construcción de las vías Vasco de Quiroga y Carlos Graef Fernández.
El caso fue enviado al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y resolvió en el mismo sentido, con lo que concluye de manera positiva para el GDF un tema de más de 13 años, con la certeza jurídica de que es patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México.