El esfuerzo colectivo ha mejorado el entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos

Fecha:

Share post:

el-esfuerzo-colectivo-ha-mejorado-el-entorno-urbano-y-la-calidad-de-vida-de-los-capitalinos

A través de 374 jornadas comunitarias de limpieza y recuperación de espacios públicos en donde los vecinos son actores principales, se ha mejorado la imagen urbana, el medio ambiente y la convivencia armónica, en 271 colonias de la Ciudad de México.

De enero  a julio de este año se han realizado acciones colectivas que permiten las relaciones comunitarias y de participación ciudadana, en el marco del Programa Tu Ciudad te Re-quiere.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, operado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, detalla que con estas acciones se trabaja para cambiar la estética urbana y conseguir que la población adquiera el hábito de la limpieza de sus calles, banquetas y plazas públicas de su colonia.

La Sedeso/DF, explica que el espacio público es una extensión de la vivienda, por lo que se vuelve un compromiso fomentar el respeto y la convivencia vecinal, actividades  estas, que  favorecen la reconstrucción del tejido social.

Las Delegaciones más participativas en este esfuerzo colectivo en las que se han desarrollado 44 jornadas son: Iztapalapa 44,  Gustavo A. Madero 43  y 32 en Álvaro Obregón.

Al 5 de octubre, precisó la dependencia del gobierno de la ciudad, se habían desazolvado 6 mil 913 coladeras pluviales en las 271 colonias, 3 mil 332 calles barridas y lavadas Se limpiaron 3 mil 823 pozos de visita y se concretaron 3 mil 612 atenciones ciudadanas in situ.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...