El esfuerzo colectivo ha mejorado el entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos

Fecha:

Share post:

el-esfuerzo-colectivo-ha-mejorado-el-entorno-urbano-y-la-calidad-de-vida-de-los-capitalinos

A través de 374 jornadas comunitarias de limpieza y recuperación de espacios públicos en donde los vecinos son actores principales, se ha mejorado la imagen urbana, el medio ambiente y la convivencia armónica, en 271 colonias de la Ciudad de México.

De enero  a julio de este año se han realizado acciones colectivas que permiten las relaciones comunitarias y de participación ciudadana, en el marco del Programa Tu Ciudad te Re-quiere.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, operado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, detalla que con estas acciones se trabaja para cambiar la estética urbana y conseguir que la población adquiera el hábito de la limpieza de sus calles, banquetas y plazas públicas de su colonia.

La Sedeso/DF, explica que el espacio público es una extensión de la vivienda, por lo que se vuelve un compromiso fomentar el respeto y la convivencia vecinal, actividades  estas, que  favorecen la reconstrucción del tejido social.

Las Delegaciones más participativas en este esfuerzo colectivo en las que se han desarrollado 44 jornadas son: Iztapalapa 44,  Gustavo A. Madero 43  y 32 en Álvaro Obregón.

Al 5 de octubre, precisó la dependencia del gobierno de la ciudad, se habían desazolvado 6 mil 913 coladeras pluviales en las 271 colonias, 3 mil 332 calles barridas y lavadas Se limpiaron 3 mil 823 pozos de visita y se concretaron 3 mil 612 atenciones ciudadanas in situ.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...