El esfuerzo colectivo ha mejorado el entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos

Fecha:

Share post:

el-esfuerzo-colectivo-ha-mejorado-el-entorno-urbano-y-la-calidad-de-vida-de-los-capitalinos

A través de 374 jornadas comunitarias de limpieza y recuperación de espacios públicos en donde los vecinos son actores principales, se ha mejorado la imagen urbana, el medio ambiente y la convivencia armónica, en 271 colonias de la Ciudad de México.

De enero  a julio de este año se han realizado acciones colectivas que permiten las relaciones comunitarias y de participación ciudadana, en el marco del Programa Tu Ciudad te Re-quiere.

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, operado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, detalla que con estas acciones se trabaja para cambiar la estética urbana y conseguir que la población adquiera el hábito de la limpieza de sus calles, banquetas y plazas públicas de su colonia.

La Sedeso/DF, explica que el espacio público es una extensión de la vivienda, por lo que se vuelve un compromiso fomentar el respeto y la convivencia vecinal, actividades  estas, que  favorecen la reconstrucción del tejido social.

Las Delegaciones más participativas en este esfuerzo colectivo en las que se han desarrollado 44 jornadas son: Iztapalapa 44,  Gustavo A. Madero 43  y 32 en Álvaro Obregón.

Al 5 de octubre, precisó la dependencia del gobierno de la ciudad, se habían desazolvado 6 mil 913 coladeras pluviales en las 271 colonias, 3 mil 332 calles barridas y lavadas Se limpiaron 3 mil 823 pozos de visita y se concretaron 3 mil 612 atenciones ciudadanas in situ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...