Toluca, Méx.-  En el Estado de México se garantizará la aplicación irrestricta de la justicia laboral, atendiendo siempre la legalidad y la transparencia de los órganos que la aplican, indicó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.
 
Durante una reunión que sostuvo con el Secretario General de la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA), Pablo Rodríguez Aguilera, y el Secretario General del Sindicato de Papel y Cartón, Miguel Cervantes Bárcenas, la funcionaria estatal habló sobre las acciones que se implementan en la entidad, a partir de la reforma laboral.
 
Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza le ha dado completo respaldo a la nueva Ley Laboral, a fin de dar certeza y estabilidad a las y los trabajadores mexiquenses.
 
Indicó que, en el Estado de México, desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las cuales serán sustituidas por tribunales laborales, dependientes del Poder Judicial.
 
También mencionó que se creará el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, una vez que el Congreso local apruebe una iniciativa que envió el titular del Poder Ejecutivo.
  
Afirmó que hoy más que nunca se tiene que mantener la unidad entre los sindicatos y el sector empresarial a fin de evitar que factores externos afecten la estabilidad laboral.
 

Deja un comentario