el-festival-voz-mexiquense-al-viento-lleva-a-escena-la-opera-alicia

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de sus diferentes líneas de acción, ofrece a la población actividades que tiene como objetivo transmitir valores, tradiciones, arte y cultura. Por ello la Secretaría de Cultura, prepara la presentación de la ópera “Alicia”, que se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de agosto a las18:00 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos Elisa Carrillo Cabrera, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco; el acceso al público será gratuito.

En el marco del Festival Voz Mexiquense al Viento, la puesta en escena “Alicia”, se realizará con el fin de cumplir una de las metas del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que es hacer de la música un vehículo que además de vincular la cultura con las emociones, sea una nueva forma de convivencia social que una a las familias dentro de la cultura de paz.

La ópera mexicana cantada en español con música de Federico Ibarra y libreto dirigido por José Ramón Enríquez, que en sus líneas retoma y recrea la historia de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Caroll, con esta puesta en escena rinde un homenaje a Federico Ibarra, gran artista mexicano que cumple 70 años de vida. Y se celebrará en Grande.

En cumplimiento con estos propósitos, la Secretaría de Cultura del Estado de México seguirá llevando a cabo el festival “Voz Mexiquense al Viento”, fiesta operística que cuenta con la participación principal de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta de Rodrigo Macías, del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México e invitados especiales, que acercarán más a los mexiquenses al arte y la cultura.

Para conocer más sobre éste y otros eventos, consulta la página oficial,www.cultura.edomex.gob.mx, o en las redes sociales, Facebook, Cultura Estado de México y Twitter @culturaedomex.

Deja un comentario