“El Fondo de Capitalidad logrado por la Ciudad de México para resarcir los daños urbanos, comerciales, materiales por marchas, plantones, mítines, bloqueos y para recuperar recursos por omisión de pagos de embajadas, instituciones públicas, educativas, etc. no está sujeto a caprichos, lo vamos a hacer con toda responsabilidad”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Y así será porque desde su concepción fijó reglas, y sólo esperará el montó y los lineamientos de operación que fije el Congreso.
Sostuvo que los recursos otorgados serán aplicados en toda la Ciudad, no habrá ni privilegios, ni distingos; va a ser para todos los ciudadanos, para la gente de la Ciudad, en ellos lo aplicaremos.
De manera contundente, Mancera Espinosa, precisó que “los dineros del Fondo de Capitalidad serán administrados, planeados y distribuidos por el Gobierno de la Ciudad de México, y NO serán los Jefes Delegacionales quienes lo maneje”
En otro escenario y sobre eventuales críticas al Programa ALIMENTATE anunciado y puesto en marcha esta semana por su Gobierno, de quienes acusan de que es similar a la Cruzada Contra el Hambre, del Gobierno Federal, el mandatario local señaló que no le sorprenderá recibir críticas, pero se equivocan, pues Aliméntate, es un programa sólido, pues no se circunscribe a alimentar a los beneficiados, sino proporcionarles educación, atención a la salud, oportunidades de empleo y capacitación laboral.
Detalló que está perfectamente analizado y para su transparencia es observado, reportado y respaldado por instituciones educativas como la UNAM, la UAM, la Iniciativa Privada, y su alcance es de 40 mil familias, es decir, 160 mil personas transparentemente comprobables.
Mancera Espinosa aseguró que su administración no tiene ningún problema o duda con Cruzada Contra el Hambre, pues su planteamiento y aplicación es absolutamente diferente a Aliméntate, de la Ciudad de México; “el nuestro va a llegar a donde tiene que llegar, que es a la gente en pobreza extrema, quienes padecen carencias alimentarias, a TODAS las colonias, no trabajaremos en unas SÍ y en otras NO, es para TODA la Ciudad”