El GCDMX apoya a los migrantes centroamericanos con atención médica y alimentación, en su ruta hacia Estados Unidos

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-apoya-a-los-migrantes-centroamericanos-con-atencion-medica-y-alimentacion-en-su-ruta-hacia-estados-unidos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con migrantes centroamericanos, encabezados por el padre Alejandro Solalinde, Director del albergue “Hermanos en el Camino” que proporciona asistencia humanitaria integral y orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica, en su paso a Estados Unidos, quien le agradeció las acciones que realiza su administración a favor de quienes abandonan su país en busca de mejores oportunidades; “gracias, no por lo que van a hacer, sino por lo que están haciendo”, expresó el sacerdote.

El Ejecutivo local escuchó cada una de las intervenciones de los migrantes  de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y de otras nacionalidades, que forman parte de la “Caravana Viacrucis del Migrante”.

Mancera Espinosa se refirió a los programas de comedores que ofrecen alimento a las personas que viven en extrema pobreza y al Banco de Alimentos instalado en la Central de Abasto como medidas de apoyo a este sector de la población, abiertos, dijo, también para personas, como estos migrantes, que cruzan por la Ciudad en su ruta al vecino país.

Explicó los beneficios de la Credencial Huésped Migrante, que ofrece a los migrantes acceso a los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel, además de la instalación de la Comisión de Interculturalidad y Movilidad Humana de la CDMX que inició funciones en diciembre pasado.

Mancera Espinosa se comprometió a platicar sobre el tema de los migrantes centroamericanos en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y giró instrucciones para que se les otorgue el apoyo necesario durante su estancia y paso por la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...