El GCDMX apoya a trabajadores dominicanos radicados con servicios médicos gratuitos

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-apoya-a-trabajadores-dominicanos-radicados-con-servicios-medicos-gratuitos

Las personas originarias de República Dominicana que  residen en la Ciudad de México y no cuenten con seguridad social laboral podrán afiliarse a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos del GCDMX, informó la Secretaría de Salud, como parte de la política de inclusión que impulsa el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, para todos habitantes, pues tienen derecho de contar con servicios médicos preventivos y curativos.

En una reunión entre el titular de la Sedesa, Armando Ahued y el Embajador en México, Fernando Pérez Memén, se explicó que aproximadamente 3 mil dominicanos viven en esta  capital, de los cuales algunos tienen trabajos eventuales y carecen de un servicio médico.

La dependencia detalló que quienes se afilien a esta prestación social, accesarán de  manera o gratuito a consulta médica, medicamentos, hospitalización, cirugías, a programas de promoción y prevención de padecimientos en la red hospitalaria de la Ciudad de México, integrada por 31 hospitales y 220 Centros de Salud.

Además de las 50 Clínicas de Especialidad como el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, Clínica Especializada en VIH-SIDA Condesa, el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, entre otras.

La prestación del servicio incluye también  chequeo médico preventivo en las 12 clínicas de detección oportuna, localizadas en estaciones del Metro y dos más instaladas en la Central de Abasto, en donde  accederán a 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 padecimientos.

A su vez serán afiliados al Sistema de Protección en Salud, por lo que podrán recibir atención médica de alta especialidad en Institutos de Salud federales, donde se cubre alrededor del 85 por ciento de las enfermedades de alto costo.

El apoyo del GCDMX a los dominicanos radicados en la capital tendrá corresponsabilidad cuando el Jefe de Gobierno y su similar Dominicano firmen un Convenio de Colaboración  para intercambiar  programas y estrategias exitosas en políticas públicas de salud. 

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...