el-gcdmx-apoyara-con-111-pesos-diarios-a-trabajadoras-domesticas

Para reforzar el sueldo que perciben como trabajadoras domésticas y desahogar un poco su situación económica, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GCDMX, otorgará 111 pesos diarios (un salario mínimo y medio), como ayuda para transporte y seguro contra accidentes a quienes iniciarán el primer curso de nutrición y salud, especializándose en alimentación para personas con alguna enfermedad y prevención de las mismas.

El adiestramiento se impartirá en el Centro de Formación para el Trabajo (Cecati 73) con duración 120 horas distribuidas en 20 domingos.

Esta es una de las acciones a las que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió para brindar apoyo a cerca de 10 mil mujeres  dedicadas a trabajos domésticos.

El objetivo de los cursos es que las trabajadoras obtengan beneficios económicos extra, al negociar su contratación y mejorar la alimentación de las familias con quienes trabajan y  las suyas.

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo,  de la STyFA, destaca que la selección de estas empeladas del hogar se hizo a través del Padrón que tiene la dependencia y que se conformó con la afiliación voluntaria, durante los domingos –día de su descanso- a través de la convocatoria hecha por el Jefe de Gobierno, para apoyar el  esfuerzo que durante seis días a la semana realizan en casa ajena estas ejemplares mujeres, que velan por el interés personal y de sus familias.

El objetivo, insistió la dependencia, es que las 10 personas registradas obtengan ingresos extra para dignificar su esfuerzo y obtener dinero de manera honesta y transparente.

Deja un comentario