El Gobierno de la Ciudad de México ha sancionado a más de mil 300 empleados sancionados y/o amonestados luego de comprobarles actos de corrupción en sus diversas modalidades, como una muestra de efectividad en la lucha que llevamos para erradicar esta práctica de en los servidores públicos.
Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar el Foro “La crisis del agua en la Ciudad de México, retos y soluciones” Me parece, precisó, que hay una línea de trabajo clara, primero queremos mostrar un rostro, una cara de transparencia a la ciudadanía; segundo, de capacidad y capacitación, por eso hemos dado la instrucción al Contralor y a la Consejería Jurídica para que nuestra Contraloría se transforme, evolucione al modelo que se aplica a nivel federal, una Contraloría cercana, que reaccione con mayor efectividad y prontitud.
Adelantó que enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para endurecer el marco punitivo del área de servidores públicos, debemos reaccionar con más fuerza, con más sanciones severas, debemos empezar con esa tarea, por eso he instruido al Consejero Jurídico para que haga esta propuesta de reformas, de adiciones al Código Penal y a las leyes que regulan la función pública local para servir a la gente.
El Jefe de Gobierno explicó que están en marcha mecanismos que apuntan a la transparencia, como los procedimientos de licitación y de adquisición de todos y cada uno de los bienes y servicios del Gobierno de la Ciudad a través de la licitación transparente. Pero no nos quedaremos ahí.
La Ciudad de México ya participa en el mecanismo CompraNet el mecanismo que ha probado su eficacia y probado los resultados pues evita el contacto, las prácticas que se prestan a posibles pactos irregulares.
Aseguró que su gobierno seguirá avanzando, a desterrar de la práctica del Gobierno la compra de las bases, las bases deben de estar de manera electrónica a disposición de todo mundo, vamos en esa línea, con que trabaja CompraNet, la Ciudad de México debe dar este paso y vamos a darlo para el próximo ejercicio.