el-gcdmx-intercedio-ante-la-banca-mexicana-para-abrir-nuevos-creditos-preferenciales-a-comerciantes-del-ch

Con el fin de reactivar e impulsar a los comerciantes del Centro Histórico y de la zona del Monumento a la Revolución, por las pérdidas sufridas a raíz de la presencia y campamentos de integrantes de la CNTE, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó el análisis conversado con los banqueros y grupos financieros del país y creó el   Programa de Créditos Masivos, que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferencial (10 por ciento anual), a tres años de plazo, seis meses de gracia y respaldados  por un Fondo de Garantía del Gobierno de la Ciudad. 

Los créditos ya están disponibles para todos los negocios que lo soliciten y cuya actividad se realice, únicamente,  en el Centro Histórico, en los polígonos cercanos al Zócalo y al Monumento a la Revolución.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico quien convocó a las Cámaras y Asociaciones de restaurantes, hoteles, servicios, comercios entre otras, a convertirse en los conductos para informar este novedoso instrumento y confeccionar el padrón de negocios solicitantes de crédito.

Cómo se recordará, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, el diseño de nuevos mecanismos para inyectar más recursos a la economía del Centro Histórico, y ahora se cristaliza el proyecto.

La Secretaría de Desarrollo Económico del GCDMX anunció que en los primeros días  de enero entrará en vigor el Programa de Reactivación Económica para el Centro Histórico, por lo que mantiene reuniones con los representantes de sectores involucrados.

Este Programa se suma a otros instrumentos de apoyo que el Gobierno de la Ciudad  ofrece en el Centro Histórico desde el inicio de las movilizaciones y protestas ocurridas desde agosto en ambos escenarios.

Deja un comentario