El GCDMX no encubrirá a los responsables del mal trabajo de la Línea 12 del Metro

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-no-encubrira-a-los-responsables-del-mal-trabajo-de-la-linea-12-del-metro

De manera contundente el Secretario de Obras y Servicios del GCDMX, Alfredo Hernández García, señaló que el gobierno capitalino  no encubrirá a los culpables de las fallas en la Línea 12 del Metro, porque la investigación, los resultados y la puesta en servicio de las 11 estaciones ahora suspendidas no obedece a tiempos políticos, sino a la seguridad, confort y eficiencia de la operación de la Línea Dorada.

 

Serán las autoridades judiciales, luego que les entreguen los resultados de la investigación realizada por la empresa Systra, quienes determinen los nombres y funciones que desempeñaban los funcionarios públicos de la administración capitalina pasada, los responsabilidades en  que incurrieron por este mal trabajo realizado en la Línea 12 y en esa decisión el gobierno de Miguel Ángel Mancera no encubrirá a nadie.

 

El titular de la Sobse, señaló que entre  el 23 y 27 de junio se conocerán los nombres de los  culpables de las fallas en la Línea Dorada.

 

Fue contundente, “quienes se hayan equivocado conocerán  el resultado del  análisis que estamos haciendo. Hablamos, que entre el 23 y 27 junio contaremos con los datos precisos de quién hizo mal su trabajo  y quienes son los culpables”.

 

El Gobierno de la Ciudad no busca encubrir a nadie, de cualquier nivel, esto lo definirá  otra instancia que está involucrada en el proceso de investigación y en su momento se dirá.

 

Hernández García, informó que el miércoles 18 iniciarán las pruebas de simulación entre diferentes ruedas y rieles en el tramo de Zapotitlán-Nopalera,  habilitando un tramo de 700 metros, sobre la zona crítica que comprende  las curvas 11 y 12, en donde se presentó el desgaste de manera pronunciada.

 

Precisó que especialistas medirán parámetros como la separación de los ejes, en donde los expertos encontrarán los valores de cada uno, es decir, simularán diferentes condiciones y las dos mejores, será el perfil de la nueva vía.

 

El Secretario de Obras del Gobierno Central, destacó que el resultado de las simulaciones cambiará el trazo de la vía para llegar a las mejores condiciones de seguridad y confort para el usuario.

 

Por su parte en Rueda de Prensa,  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  advirtió que no va a anteponer los tiempos políticos para la reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro.

 

Cuestionó si se reabrirán las estaciones en septiembre o diciembre, la prioridad es garantizar la seguridad, eficiencia y confort del servicio, por lo que se reanudará  lo antes posible pero cuando garantice la seguridad del  usuario.

Reiteró que  la Línea debe estar totalmente certificada en su operación y  las pruebas que se realizarán este miércoles serán fundamentales, además de establecer un calendario específico para reanudar la marcha del Metro, al que se sumará la investigación de la Contraloría General del GCDMX para fincar las responsabilidades  por el mal trabajo.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...