El GCDMX no tolera ni solapa la corrupción

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-no-tolera-ni-solapa-la-corrupcion

En el Gobierno de la Ciudad de México no toleraremos prácticas de corrupción, no las solaparemos, para ello el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó al sindicato y a los trabajadores de la administración a trabajar unidos, en una sola fuerza para evitar, impedir e inhibir esta lesiva práctica.

Al inaugurar el encuentro internacional “Foro Sindical contra la Corrupción en America Latina” convocado por el Sindicato Únicos de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que preside Juan Ayala, el mandatario local explicó a decenas de representantes laborales de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Brasil y Suiza,  que en DF todos los frentes del gobierno están copados, están blindados para erradicar esta práctica.

Tenemos una tarea suprema lograr revertir la percepción del imperio de la corrupción, mejorar el posicionamiento del país, Somos, dijo, una entidad que propone cómo debemos actuar.

Explicó a los delegados al Foro, que un ejemplo es que después de 14 años en que no se habían revisado las condiciones generales de trabajo entre el Sindicato y el Gobierno de la Ciudad, se llegó al acuerdo de mejorar la calidad laboral y de vida de los empleados, lo que impedirá caer en esta sombría acción.

En el ámbito de la administración, señaló que desde hace un año que inició su gestión, aumentó la comunicación con las áreas de supervisión, de control, fiscalizadoras, con las contralorías internas de cada área, para tenernos bajo la vigilancia y supervisión en el manejo del ejercicio presupuestal.

Informó que estas acciones preventivas, en sólo un año, permitieron evitar gastos por más de 5 mil millones de pesos, en hechos que pudieron haber sido sanciones. Ahí la importancia del control y trabajo honesto.

A los invitados internacionales detalló que para reforzar las acciones anticorrupción su gobierno toma muy en serio esta práctica, afinando los esquemas de transparencia, como que todas las licitaciones del GCDMX están en línea, se puede observar a través de la Internet las contrataciones del gobierno en licitaciones, invitaciones restringidas en tiempo real, la población puede constatarlo, porque en esta administración nada se hace en lo obscurito

Mancera Espinosa explicó que la transparencia es tal que el 85% de sus trabajadores, hasta el momento, están credencializados con mecanismos infalsificables.

Acusó que luego de lograr la revisión laboral con el SUTGDF en las mejores condiciones para ambas partes, hoy el llamado es para que juntos, todos los trabajadores y la autoridad vayamos de la mano para  terminar con esa percepción de corrupción.

Daremos la batalla permanente en una sola acción, voz, acciones, porque la Ciudad de México está unida contra la corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...