El GCDMX organiza el “becatón” y 10 mil ofertas de trabajo exclusivamente para los jóvenes de la Ciudad

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-organiza-el-becaton-y-10-mil-ofertas-de-trabajo-exclusivamente-para-los-jovenes-de-la-ciudad

Al encabezar la celebración del Primer Aniversario de la Tarjeta de Identidad “Capital Joven ISIC”,  plástico que da beneficios como descuentos en almacenes, tiendas, eventos masivos e incluso acceso a becas académicas, ante cientos de muchachos, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, hizo varios anuncios importantes para este sector de la población, el primero que la próxima semana en la Plancha del Zócalo, durante 3 días se realizará el “becatón” en donde varias universidades públicas y privadas ofrecerán este financiamiento, exclusivo para jóvenes que viven en la Ciudad, para cursar licenciatura y postgrado.

El segundo, que a través de las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Social y el Injuve locales se ofertarán 10 mil oportunidades de empleo sólo para los muchachos capitalinos, bajo el esquema de “Mi primer empleo”, bien remunerado, que incluye capacitación y la certeza de un trabajo.

Aun más, Mancera Espinosa invitó a los jóvenes de la capital a sumarse al Proyecto My World 2015 que le pidió la ONU al GCDMX para levantar en sólo 3 meses 1 millón de encuestas, a lo que solicitó la participación de 3 mil adolescentes y los que se sumen a través de las Redes Sociales, para encuestar a los capitalinos. Explicó que esta es una distinción del organismo multinacional a la Ciudad de México, pues siempre lo ha encargado a países y por primera vez a una Ciudad, porque sabe que tiene muchos jóvenes entusiastas para hacerlo.

Detalló que así, incluso romperá un record, al realizar 1 millón de encuestas en sólo 90 días, cuando los países que lo han realizado alcanzan 3 millones en tres años.

Entusiasmado por el ímpetu de la juventud capitalina, el Jefe de Gobierno convidó a los muchachos a participar este sábado y domingo, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Proyecto de Emprendedurismo, en donde similares a ellos presentan 68 proyectos para iniciar un negocio.

Para la diversión y pasatiempo de los jóvenes adelantó que la Ciudad de México tendrá el Skate Park más grande de Latinoamérica, para la práctica de la patineta, los patines, será el más grande de Latinoamérica,  estará cuidado y equipado permanentemente.

La Tarjeta “Capital Joven ISIC”, explicó,  cuenta con 75 mil beneficiados, jóvenes que tienen visión de futuro, como lo detalla una encuesta realizada por el Injuve/CDMX sobre qué piensan y a que aspiran, y los resultados fueron halagadores: se cuestionó 300 mil, de ellos el 86%  dijo tener el objetivo de cursar una carrera universitaria o un posgrado, y esta tarjeta es un aliciente para estudiar en el extranjero. 

Ocho de cada 10 consideró que los estudios son el principal medio para garantizar una mejor calidad de vida en esta capital. Por eso, insistió Mancera Espinosa, en el esquema de las preparatorias, y de la preparatoria en la Ciudad de México, llegamos a 200 mil becas para apoyarlos.

Ocho de cada 10 jóvenes en la Ciudad, dijo tener metas a largo como irse al extranjero, otros  estudiar aquí y después ir al extranjero; otros poner un negocio, pero lo importante es que tienen una visión de futuro.

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...