el-gcdmx-otorgara-becas-educativas-a-partir-de-preescolar

Tras reafirmar el compromiso de su Gobierno con los niños y niñas de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un nuevo respaldo a la educación, alimentación y desarrollo de la niñez capitalina: el otorgamiento de becas del Programa “Más Becas Mejor Educación” y “Educación Garantizada” que a partir de hoy será a partir de los tres años de edad del beneficiario; es decir, se suma el ciclo Preescolar para asegurar la educación de los pequeños nacidos en la Ciudad.

Más aun, explicó, estos apoyos que ahora son de un Programa, dejarán de serlo para convertirse en Ley. Sí, hacerlo obligatorio para el GCDMX disponga de más de 300 millones de pesos anuales para financiar a los pequeños desde preescolar hasta secundaria, para ello, adelantó, enviará una Iniciativa de Ley a la ALDF y así evitar el desvío o distracción de los recursos económicos destinados a la educación, alimentación y desarrollo de la niñez capitalina.

Ante centenares de niños, acompañados de sus papás, en el Teatro Metropolitan,  en donde Entregó Tarjetas del Programa Más Becas Mejor Educación y Educación Garantizada, el Jefe de Gobierno sostuvo que la prioridad de su administración son los niños, por eso se tiene la Ley de 0 a 6 años, que garantiza salud, alimentación y desarrollo en esa etapa crucial de los pequeños. El apoyo a la educación tiene dos vertientes: una para los niños en situación de vulnerabilidad  o por la pérdida de sus padres, se les otorgarán becas y protección social.

En el evento entregó Mil 800 Tarjetas: mil 400 del Programa “Más Becas, Mejor Educación” y 389 de “Educación Garantizada”.

Con estos recursos bien utilizados, “pues no hay inversión más importante que la educación” en la Ciudad de México.

Recordó que ya está convertida en Ley la entrega de útiles y uniformes escolares para todos los niños de la Ciudad y para reforzar esta Política Pública, se modificará la asignación de becas, que se convierte ahora desde preescolar hasta secundaria, es decir, los beneficiarios recibirán el apoyo económico a partir de los 3 años de edad, independientemente que estén integrados al amparo de la Ley 0 a 6 años.

Para concluir, Mancera Espinosa señaló a su selecta audiencia que “no tengan duda de que el compromiso de este Gobierno es con la niñez; seguiremos apoyando a los padres, a las jefas de familia, a los niños que perdieron a  sus progenitores, a la población infantil vulnerables”

Deja un comentario