El GCDMX protegerá a los agricultores capitalinos con un seguro contra riegos naturales

Fecha:

Share post:

 

el-gcdmx-protegera-a-los-agricultores-capitalinos-con-un-seguro-contra-riegos-naturales

La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el Decreto por el cual se adiciona un capítulo y dos artículos de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, que tiene que ver con la administración de riesgos y daños a la producción agropecuaria.

Desde su promulgación, en diciembre de 2011, la Ley no contemplaba un esquema de protección financiero para que los productores capitalinos puedan enfrentar  contingencias climatológicas, sanitarias y biológicas, que dañen su cosecha.

El Decreto establece que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), impulsará, promoverá y garantizará la contratación del seguro entre los productores y fomentará entre ellos, la elaboración de esquemas de fondos de auto-seguro.

Con estas modificaciones legales, los trabajadores del campo capitalino, contarán por primera vez, con mayor capacidad para administrar los riesgos relevantes en la actividad económica del sector.

La Sederec, con base en su disponibilidad presupuestal, contemplará la parte proporcional que le corresponda por el pago de la prima al contrato de seguro agrícola, en ocasión de siniestros por las contingencias mencionadas.

El Decreto entra en vigor el jueves 10 de abril y se contará con 90 días naturales para que el Gobierno de la Ciudad de México emita las reglas para la constitución y operación del seguro agrícola local.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...