El GCDMX protegerá a los agricultores capitalinos con un seguro contra riegos naturales

Fecha:

Share post:

 

el-gcdmx-protegera-a-los-agricultores-capitalinos-con-un-seguro-contra-riegos-naturales

La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el Decreto por el cual se adiciona un capítulo y dos artículos de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, que tiene que ver con la administración de riesgos y daños a la producción agropecuaria.

Desde su promulgación, en diciembre de 2011, la Ley no contemplaba un esquema de protección financiero para que los productores capitalinos puedan enfrentar  contingencias climatológicas, sanitarias y biológicas, que dañen su cosecha.

El Decreto establece que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), impulsará, promoverá y garantizará la contratación del seguro entre los productores y fomentará entre ellos, la elaboración de esquemas de fondos de auto-seguro.

Con estas modificaciones legales, los trabajadores del campo capitalino, contarán por primera vez, con mayor capacidad para administrar los riesgos relevantes en la actividad económica del sector.

La Sederec, con base en su disponibilidad presupuestal, contemplará la parte proporcional que le corresponda por el pago de la prima al contrato de seguro agrícola, en ocasión de siniestros por las contingencias mencionadas.

El Decreto entra en vigor el jueves 10 de abril y se contará con 90 días naturales para que el Gobierno de la Ciudad de México emita las reglas para la constitución y operación del seguro agrícola local.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...