El GCDMX protegerá a los agricultores capitalinos con un seguro contra riegos naturales

Fecha:

Share post:

 

el-gcdmx-protegera-a-los-agricultores-capitalinos-con-un-seguro-contra-riegos-naturales

La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el Decreto por el cual se adiciona un capítulo y dos artículos de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, que tiene que ver con la administración de riesgos y daños a la producción agropecuaria.

Desde su promulgación, en diciembre de 2011, la Ley no contemplaba un esquema de protección financiero para que los productores capitalinos puedan enfrentar  contingencias climatológicas, sanitarias y biológicas, que dañen su cosecha.

El Decreto establece que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), impulsará, promoverá y garantizará la contratación del seguro entre los productores y fomentará entre ellos, la elaboración de esquemas de fondos de auto-seguro.

Con estas modificaciones legales, los trabajadores del campo capitalino, contarán por primera vez, con mayor capacidad para administrar los riesgos relevantes en la actividad económica del sector.

La Sederec, con base en su disponibilidad presupuestal, contemplará la parte proporcional que le corresponda por el pago de la prima al contrato de seguro agrícola, en ocasión de siniestros por las contingencias mencionadas.

El Decreto entra en vigor el jueves 10 de abril y se contará con 90 días naturales para que el Gobierno de la Ciudad de México emita las reglas para la constitución y operación del seguro agrícola local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...