El GCDMX puso en marcha “Sonrisas por tu Ciudad” de turismo social

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-puso-en-marcha-sonrisas-por-tu-ciudad-de-turismo-social
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo local, puso en marcha  el Programa de Turismo Social “Sonrisas por tu Ciudad”, para el periodo  vacacional de Semana Santa y Pascua en la Ciudad,  que beneficiará a más de 12 mil personas, principalmente niños.
 
El titular de la Sectur/CDMX, Miguel Torruco Marqués dio el banderazo inaugural que operará del 15 al 26 de abril, para el que se dispusieron 200 servicios de autobús, en unidades de lujo, acompañados por guías de turistas certificados.
 
En coordinación con las 16 Jefaturas Delegacionales, diseñaron más de 70 diferentes rutas turísticas que serán visitadas por los menores de edad, sus familiares y amigos.
 
Torruco Marqués señaló que “este es el inicio de un programa que se llevará a cabo en  próximas temporadas de verano e invierno, para concluir 2014, beneficiando a más 70 mil personas”.
 
A los recorridos están invitados adultos mayores, agrupaciones sindicales y asociaciones para que sus agremiados se integren a “Sonrisas por tu Ciudad”.
 
Una de las prioridades del Gobierno capitalino es mejorar el nivel de vida de sus habitantes, en especial de quienes no tienen oportunidad para la recreación y el esparcimiento.
 
Recordó que por el diseño y alcances de “Sonrisas por tu Ciudad”, el Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento expedido por la Oficina para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, organismo adscrito a la UNESCO, el cual presentó a este programa como ejemplo de una experiencia exitosa.
 
De acuerdo con expectativas de la Sectur capitalina, esta metrópoli recibirá, del 12 al 29 de abril, aproximadamente 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación del 57% y  derrama económica por mil 921 millones de pesos.
 
Esto, adicional a los turistas que se alojan con familiares o amigos y a los excursionistas, quienes permanecen menos de 24 horas y no pernoctan, sumando así un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...