El GCDMX rendirá homenaje póstumo al escritor Emmanuel Carballo

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-rendira-homenaje-postumo-al-escritor-emmanuel-carballo

El GCDMX rendirá un homenaje póstumo al escritor y periodistas Emmanuel Carballo, como reconocimiento a su trayectoria, aportación y legado a la cultura por sus obras. Así lo determinó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de reunirse en privado con su viuda, Beatriz Espejo y sus hijos Emmanuel, Pablo, Francisco y Laura, a quienes mostró su respeto y solidaridad por el momento que pasan.

En la charla hablaron sobre la posibilidad de que el Gobierno capitalino rinda un homenaje al escritor oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien como crítico y periodista literario despertó pasiones y avivó la polémica en este sector.

El mandatario comentó que en breve se dará a conocer los pormenores del reconocimiento de la Ciudad al escritor y quien fuera un animador fundamental de la vida literaria del siglo XX.

Emmanuel Carballo fue fundador de las revistas Ariel y Odiseo y al lado de Carlos Fuentes, la Revista Mexicana de Literatura. Apasionado por la literatura creó la Editorial Diógenes y fue director de Empresas Editoriales.

Formó parte del Consejo Editorial de la Crónica de la Ciudad de México y a lo largo de su trayectoria profesional obtuvo importantes premios estatales, nacionales e internacionales, como el Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 2006.

Su legado literario y periodístico suma más de 149 obras, entre poesía, cuento, entrevistas, ensayos, artículos, columnas, investigaciones, memorias y prólogos.

Entre las obras de Carballo destacan El cuento mexicano del siglo XX (1964), Diccionario crítico de las letras mexicanas en el siglo XIX (2001), los dos primeros tomos de sus memorias: Ya nada es igual (2004) y Diario público 1966-1968 (2005) y Protagonistas de la literatura mexicana (1965) reeditada en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...