el-gcdmx-se-mantiene-atento-e-impulsa-el-desarrollo-integral-de-los-ninos-y-ninas

Para evitar que los niños tengan como única opción, en estas vacaciones de primavera y en el resto del año, la calle para jugar o divertirse el GCDMX a través del DIF y de la Secretaría de Desarrollo locales, se ocupan de brindar actividad lúdica, deportiva, de convivencia, alimentación, que les permita su desarrollo intelectual, físico pleno, a través de los “Centros de Día”, en donde profesionales en las materias inducen, conducen y activan a los pequeños.

Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presenciar “Las Tablas Rítmicas” que los integrantes de estos centros le ofrecieron como examen de sus actividades.

En la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, más de 450 pequeños y pequeñas realizaron su disciplina con pelotas, aros, listones, acompañados de música que comprobó la destreza y habilidades aprendidas de sus maestros, lo que motivó al ejecutivo local a felicitar y pedir aplausos para los entrenadores.

La demostración correspondió a los integrantes de los Centros de Día I y II y de la Central de Abasto, cuyos integrantes son hijos de hombres y mujeres trabajadoras, que confían en los programas sociales del Gobierno capitalino, que educan y entretienen a los pequeños mientras ellos cumplen su jornada laboral.

En su mensaje, Mancera Espinosa, destacó que de no ser así, estos pequeños pasarían su día en la calle, con los riesgos implícitos que ello conlleva; en los Centros los niños crean buenos hábitos, se alimentan y activan sus valores fundamentales para su desarrollo.

Recordó que durante todo el mes de abril se desarrollarán actividades en favor de la infancia, como conciertos, paseos, juegos, proyección de películas, convivencia para convivir con sus vecinos y encontrar nuevos amigos, en espacios públicos recuperados, deportivos, auditorios,.

A los padres que acompañaron a los niños a esta presentación de sus Tablas Rítmicas, Mancera Espinosa aseguró que su administración seguirá trabajando para desarrollar los programas sociales y que es necesario el apoyo de los jefes y jefas de familia, por lo que pidió confiar en que todos los profesionales de su gobierno estarán pendientes del bienestar, educación, alimentación, diversión y entretenimiento de sus hijos, como un obligación y política pública para el desarrollo integral de los pequeños.

Deja un comentario