El GCDMX seguirá limpiando las calles de la ciudad recogiendo los vehículos chatarra abandonados

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-seguira-limpiando-las-calles-de-la-ciudad-recogiendo-los-vehiculos-chatarra-abandonados

La Ciudad de México quedará libre, limpia de vehículos chatarra abandonados en las calles, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública notificará por volanteo y con infracciones a los dueños de autos dejados en la vialidad o quienes obstruyan las banquetas, que serán enganchados, arrastrados y llevados a los depósitos en donde serán dejados y si en un tiempo determinado no son reclamados o retirados, pagando las multas correspondientes, serán objeto de compactación, chatarrización y vendidos como metal a particulares para reutilizarlos en otros procesos de producción.

Así lo advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al supervisar la 13ª Fase del Programa de Compactación de Vehículos, en el Depósito “Fuerte Loreto”,de la Colonia Santa María Aztahuacan, Delegación Iztapalapa, en donde 6 mil 400 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas fueron compactados, para el reúso de ese metal.

Esta acción, dijo, representó para la Ciudad de México 2 cosas, ingreso por 3 millones 500 mil pesos, que serán destinados a la Secretaría de Seguridad Pública, para la compra, actualización, reparación de instrumentos, material, grúas, etc. para seguir trabajando en el Operativo “Calidad de Vida”, limpiando las calles de automóviles abandonas y rescatar esos espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

El segundo logro, amplió, es limpiar las calles, mejorar el entorno, acción que no se  detendrá. El Operativo Calidad de Vida,  es una consigna, una obligación de la policía capitalina, una orden  que se debe atender.

Mancera Espinosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública  notificar a todas las personas que durante mucho tiempo han acostumbrado utilizar la vía pública a manera de estacionamiento y a los Lotes de Autos, que desdoblan sus negocios y ocupan las vialidades obstruyendo las banquetas, para que dejen de hacerlo, de lo contrario se aplicará el retiro de los vehículos que pararán en el depósito.

“Estamos rescatando las banquetas, para que las señoras, los adultos mayores, las niñas, los niños y todo el mundo las utilicen de  manera adecuada”.

El Jefe de Gobierno aseguró que no está en contra de que  se desarrolle  actividad comercial en las calles, sólo que habrá orden, así que el Operativo “Calidad de Vida” seguirá de manera permanente, “así lo instruyo al Secretario de Seguridad Pública, a los subsecretarios, como Apolo, a Troya, para que no dejen pasar la oportunidad en todas y cada una de las colonias de la Ciudad de México, de aplicar  permanentemente esta acción”

Seguiremos despejando estos (depósitos) que acumularon gran cantidad de vehículos y  ahora nos lleva a la tarea permanente de chatarrizarlos; debemos agilizar la normativa, dijo,  porque la tarea es larga, a veces es un peregrinar llegar al momento mismo de la compactación, pero esto lo haremos con nuestra tarea desregulatoria en la Ciudad de México, así que es un ganar, ganar en todos los sentidos.

Gana la Ciudad porque quitamos de las calles estos vehículos que no sólo la afean, sino la contaminan, se genera descomposición del tejido social, por eso el Operativo será permanente.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...