Pese a que en el Senado no se haya legislado en fijar el minisueldo digno para 2015, al menos en 82.86 pesos diarios y se dejará para otra ocasión, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó el hecho, pero no desistió en su Propuesta y adelantó que a partir del 1 de enero las empresas que sean o pretendan ser proveedoras del Gobierno de la Ciudad de México, deberán demostrar con documentos, que sus empleados cobrarán los 82.86 pesos al día, para establecer convenios y adquisiciones.
En rueda de prensa, en donde lamentó que se haya impedido fijar la percepción que dignifique el esfuerzo de la clase trabajadora del país y de la Ciudad de México, señaló de manera enfática que “nuestra posición es clara porque estamos preocupados y ocupados por la gente.
La Ciudad de México, adelantó, a partir de enero estará cumpliendo con lo que se obligó: impulsar el Proveedor Salarialmente Responsable, e iniciar una transformación clara en la política de los trabajadores del Gobierno de esta capital. Nosotros vamos por esta línea, fijar en 82.86 pesos diarios la percepción de los 40 mil trabajadores del gobierno capitalino”
El Jefe de Gobierno señaló ante los medios de comunicación que esta decisión no lo desanima, porque es un tema que tiene que salir adelante para beneficio de todos los trabajadores de salario mínimo del país.
Sin mencionar siglas ni nombres, Mancera Espinosa, hizo un llamado a un grupo de izquierda en el Senado de la República para que impulse de verdad la Reforma Política del Distrito Federal y su Propuesta de Salario Mínimo digno, pues “este grupo no impulsó decididamente el tema”, ya que era un esfuerzo de todos.
Lamentó que no se haya etiquetado el tema de Salario Mínimo, pese a ser un mandato Constitucional, pero extrañamente sólo se enfocaron al asunto de la seguridad en la Ciudad de México.
Abundó que en el tema de los Salarios Mínimos no se van a echar para atrás y tampoco en la Reforma Política del Distrito Federal, asuntos pospuestos en el Senado por la culminación de su periodo ordinario de sesiones.
Dijo que continuará trabajando en estos puntos, no se desanimará porque son temas que tienen que salir adelante para beneficio de toda la ciudadanía.