El GCDMX utilizará los terrenos deshabitados de los CETRAM para impulsar vivienda media y popular

Fecha:

Share post:

el-gcdmx-utilizara-los-terrenos-deshabitados-de-los-cetram-para-impulsar-vivienda-media-y-popular

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, redensificará (creará ciudades dentro de la Ciudad), es decir, dará utilidad a las zonas deshabitadas, abandonadas y aledañas a los paraderos de autobuses concesionados, modificando, rediseñando, transformando o creando una nueva normatividad que garantice la construcción de vivienda de interés social e medio, esto en la zonas de los  Centros de Transferencia Modal (CETRAM), que cuentan con servicios públicos básicos, como agua potable, drenaje, energía eléctrica y vialidades con transporte público de pasajeros.

Como primer paso será la remodelación del CETRAM “Constitución de 1917”, en donde se proyecta desarrollar un museo interactivo para niños, al servicio de la población infantil del oriente de la capital.

Se trata, explicó la Seduvi, de rediseñar, transformar o crear una nueva normatividad que garantice la construcción de vivienda de interés social y medio y cabría la posibilidad de que los grandes desarrolladores destinen alrededor de 20 por ciento de sus proyectos a la edificación de espacios dirigidos a las familias con menor poder adquisitivo.

La información de la dependencia del GCDMX señala que Gabriela Quiroga, Coordinadora General de Desarrollo y Administración Urbana de la Seduvi, explicó que  los desarrolladores de vivienda deben integrar a las nuevas construcciones sistemas de ahorro de agua y de energía eléctrica.

Alex Metta Cohen, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda,  Valle de México, manifestó el beneplácito del sector  por la apertura del Gobierno de la Ciudad de México, al diálogo e intercambio de ideas y propuestas en materia de uso del suelo y  vivienda.

Los desarrolladores de vivienda popular reconocieron que la realización de proyectos y planes a cargo de la administración capitalina abre la colaboración entre las diferentes instancias de Gobierno, para impulsar casa/habitación popular y media, reactivar la economía del sector, proteger el medio ambiente, con la aplicación de tecnologías amigables con la naturaleza y permitir a la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumplir con el concepto de Capital Social del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...