Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Pista de Hielo instalada sobre la plancha del Zócalo capitalino –una de las más grandes a nivel mundial— , el gobierno capitalino recuerda a los asistentes prever con anticipación los horarios de llegada a las taquillas, no portar objetos punzocortantes, vestir ropa abrigadora y portar tarjeta con datos de identificación especialmente niños y adultos mayores.
El ingreso a las pistas, caminos y tobogán de hielo es totalmente gratuito, y por ningún motivo el boleto podrá ser vendido, condicionado o intercambiado; son expedidos únicamente en el área de registro (taquilla).
Por seguridad no se permite entrar a las instalaciones a mujeres embarazadas y personas con algún tipo de lesión (collarín y cualquier tipo de férulas), así como a los que presenten signos de fiebre, resfriado, calambres, con males cardiacos o lesiones expuestas; y los que estén en estado de ebriedad, tengan aliento alcohólico o bajo el influjo de alguna sustancia.
El Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a asistir, divertirse y vivir la experiencia en la Pista de Hielo, así como de las atracciones de invierno que la acompañan para disfrute de chicos y grandes en la plaza pública más importante del país, tal y como es el tobogán de 8 metros de altura y 35 metros de desplazamiento.
Las taquillas para obtener acceso a “Invierno 2013 en la Ciudad de México” están dispuestas en la Plaza del Empedradillo; a un costado de la Catedral Metropolitana, y sobre Pino Suárez y Corregidora. Los horarios son 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00.