El Gobierno de la Ciudad de México apoyará económicamente a los comerciantes afectados de la Zona del Monumento a la Revolución por la presencia de los maestros de la CNTE

Fecha:

Share post:

el-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-apoyara-economicamente-a-los-comerciantes-afectados-de-la-zona-del-monumento-a-la-revolucion-por-la-presencia-de-los-maestros-de-la-cnte

El Gobierno de la Ciudad de México de manera responsable y equilibrada responderá también a los comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución, como lo hizo con los del Zócalo, por las pérdidas que les ocasiona la presencia y plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para el efecto la Secretaría de Desarrollo Económico determinó ampliar el Programa de Apoyo a los negocios afectados por el plantón magisterial, luego de la reunión entre funcionarios de la Sedeco y los comerciantes quienes expusieron las afectaciones que han sufrido por las movilizaciones.

La dependencia explicó que entre las solicitudes de los comerciantes están que los inconformes no se instalen en las banquetas y que respeten los accesos de sus locales.

Como respuesta el Programa de Apoyo para los comercios afectados consta de:

1.- Línea emergente de crédito por 10 millones de pesos para solventar las necesidades inmediatas de liquidez. 2.-   Seguro de Desempleo. 3.-    Condonaciones en el pago de diversas contribuciones locales.

La Sedeco pone a disposición de los comerciantes afectados los teléfonos 5687 9645 y 5682 2623 extensión 180,  para atender e informar los detalles del apoyo.

Asimismo, con la finalidad de atender a los comerciantes afectados por los recientes plantones magisteriales en el Centro Histórico, que no han tramitado su solicitud, el GDF a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) de la Sedeco, instaló un Módulo de Atención e Información para acercar los programas de apoyo que impulsen la actividad económica de esta zona.

El Módulo de Atención e Información se ubica en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso con los empresarios y los trabajadores del Centro Histórico y de Plaza de la República, para rescatar e impulsar la economía en las zonas afectadas por las movilizaciones de los pasados días.

Deja un comentario

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

SAMUEL ABANDONA LA CANDIDATURA Y RETOMA GOBIERNO. IDERA MÉXICO A AL EN AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO. EL CJNG...

No va a la presidencial; Samuel García intenta reasumir la gobernatura de Nuevo León tras asunción de Enrique Orozco

El mensaje se comunicó durante la toma de declaración de Luis Orozco para asumir la gubernatura, momento después,...

Samuel García se ha metido en problemas de carácter legal que lo podrían dejar sin la gubernatura y sin la pre candidatura

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...