Tras la visita a 6 mil 400 establecimientos comerciales del Centro Histórico y de las inmediaciones del Monumento a la Revolución, que han sufrido pérdidas económicas por la presencia y campamentos de la CNTE, El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene los apoyos a comercios y trabajadores afectados por los maestros inconformes.
Además 300 negocios más de la zona de Plaza de la República han sido notificados del financiamiento oficial para impulsar y reactivar la actividad económica de ese sector productivo.
El Gobierno de la Ciudad invita a los comerciantes a consultar la página de la Secretaría de Desarrollo Económico www.sedecodf.gob.mx, en donde se publica el documento: Acciones de la Sedeco para atender el programa de apoyo a comerciantes del Centro Histórico, que presenta de forma cronológica las actividades y decisiones que se han llevado a cabo entre el Gobierno y los representantes de los comercios afectados.
En los Portales de las dependencias del GDF se publicará el Programa de Apoyo e Impulso a la Actividad Económica de las zonas afectadas del Centro Histórico y Plaza de la República.
La administración local reitera su disposición a mantener el diálogo con los trabajadores y empresarios afectados para reactivar la economía de sus negocios.