El Gobierno de la Ciudad de México recuperará los espacios ociosos de las Unidades Habitaciones para convertirlos en gimnasios populares

Fecha:

Share post:

el-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-recuperara-los-espacios-ociosos-de-las-unidades-habitaciones-para-convertirlos-en-gimnasios-populares

Dentro del programa de recuperación del espacio público del Gobierno de la Ciudad de México, para darle un destino social, ecologista y de convivencia, en el Centro Urbano “Presidente Alemán” (CUPA) la Procuraduría Social logró crear un gimnasio al aire libre, que permitirá promover actividades deportivas para el desarrollo humano integral de encuentro y socialización.

En coordinación con el Instituto del Deporte del DF, se logrará, en este espacio y en otros rescatables en Unidades Habitacionales de la ciudad, promover el deporte para todas las edades e incentivar la organización, la cultura condominal y el desarrollo integral de sus habitantes.

La Prosoc informó que en una primera etapa se instalarán 53 gimnasios en igual  número de Unidades Habitacionales, que en muchos casos carecen de áreas deportivas o esparcimiento en su interior, por lo que resulta necesario recobrar y aprovechar los espacios comunes como lugares de desarrollo humano integral de encuentro y socialización deportiva.

Aleatorio a la  convivencia se alcanzará prevenir el delito y el combate a la inactividad  y la obesidad de los jóvenes y la familia, que se reflejará en  una mejora de calidad de vida de los condóminos.

En el CUPA -primer conjunto habitacional edificado en México y América Latina entre 1947 y 1949-, destacó la Procuraduría Social, que las actividades deportivas serán completamente gratis en beneficio de los habitantes.

En la práctica de las actividades colectivas el Instituto del Deporte del DF  dispondrá de instructores capacitados  y voluntarios para que estas tengan la formalidad y eficiencia que se busca para los condóminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...