La presidenta municipal de Los Reyes La Paz, del partido MORENA, Feliciana Olga Medina, ignoró a cientos de vecinos del municipio que se apersonaron en el palacio de gobierno para exigirle soluciones a sus demandas de obras y servicios básicos; pero, decidió responder con una escueta tarjeta informativa para la prensa en la que se lee: “…Antorcha Campesina ha enfocado sus esfuerzos en desacreditar el trabajo que realiza este gobierno, convirtiendo las necesidades de los ciudadanos en un estandarte político que carece de seriedad y promueve los intereses particulares de dicha organización” (las cursivas son nuestras).  

Una raya más al tigre, otra muestra de la incapacidad que Olga Medina tiene para gobernar. En primer punto, hemos dicho en repetidas ocasiones: si nuestras exigencias, las peticiones ciudadanas que representamos e incluimos en el pliego petitorio entregado hace más de un año al gobierno municipal, si todo esto fueran mentiras tendría que ser la realidad la que nos desmintiera. 

ds

Nuestra intención no es “desacreditar” al gobierno municipal; exhibimos la ineficiencia que el gobierno municipal morenista tiene para solucionar los graves problemas de La Paz. Si esto fuera falso, la presidenta municipal se debería “acreditar” ante la ciudadanía demostrando las acciones contundentes que realiza contra la inseguridad, el rezago social, la marginación de las zonas altas, el rezago educativo, etc., la realidad revela otra cosas: somos el municipio más inseguro de la región oriente, el que más rezago social y educativo tiene, y el gobierno municipaltiene la peor calificación de la zona en diferentes encuestas y evaluaciones ciudadanas.

En segundo punto, quien carece de seriedad es Olga Medina, gobierna con ocurrencia, es una muestra la forma en que contesta a nuestra movilización y a las demandas populares de sus gobernados. Nuestras denuncias están plenamente justificadas, las necesidades son muchas y los pacenses no quedaron conformes con la respuesta del gobierno municipal que les dijo “el Ayuntamiento no tienen la capacidad para resolverle a la gente”. 

En otra parte del texto, el gobierno municipal reconoce que nuestro dirigente antorchista, Fernando González Mejía, tiene experiencia legislativa. Nosotros les decimos: porque nuestro dirigente es capaz de resolver los problemas, es un gestor nato, y tiene amplia experiencia en la administración pública, la solución de todas las demandas expuestas en el pliego petitorio son obligación del municipio, en cada una de ellas pueden resolver y aplicar diferentes gestiones que resuelvan la necesidad, el problema es la carencia de sensibilidad política de los funcionarios de Morena: pueden, pero no quieren.

Como dice un famoso proverbio: Aconseja al necio e ignorante y te tomará por su enemigo. La incapacidad de Olga Medina provoca más inconformidad social y Morena está empeorando los problemas del municipio que de por sí ya eran graves.  

 


Deja un comentario